La VII BTT Peña Calagurritana se celebrará el 17 de septiembre por parajes naturales de Calahorra

La peña Calagurritana con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra y del Gobierno de La Rioja ha organizado una nueva edición de la BTT para el domingo, 17 de septiembre, a partir de las 9 horas.
CALAHORRA prueba BTT rueda

Se han diseñado dos recorridos: uno de distancia larga de 56 kilómetros y otro de distancia corta de 46 kilómetros, que podrán realizarlo los niños mayores de 13 años acompañados de un adulto.

El primero es “más técnico, ya que el 80% del camino transcurre por sendas y hay que estar preparado”, según Eguizábal, que ha continuado ”el segundo es más sencillo, es popular, muy pistero y se puede realizar con una mínima preparación”.

Ambas rutas discurrirán por los parajes naturales de Los Agudos, El Perdiguero y la zona húmeda de La Degollada. “Son sendas muy bonitas”, ha destacado Eguizábal.

Tanto la salida como la llegada serán desde la plaza de El Raso y habrá dos avituallamientos, una bolsa del corredor y un almuerzo en la meta.

El concejal de Deportes, Félix Cristóbal, junto al director de la asociación deportiva de peña Calagurritana, Arturo Pérez, y a los directivos de esta prueba, Ramón Eguizábal y David Marín han presentado esta prueba en la que el año pasado participaron alrededor de 400 ciclistas, principalmente de La Rioja pero también llegado de de Soria, Madrid, Cantabria y País Vasco.

Los bikers interesados ya pueden inscribirse a través de la página web www.corredorespopulares.es. A los primeros 300 se les entregará un maillot siempre que formalicen su inscripción antes del 24 de agosto.

Los precios son de 30 euros para los federados y de 35 euros para los no federados, la misma que para los que se inscriban el mismo día de la prueba. Los socios de la peña Calagurritana tienen una cuota especial de 10 euros.

Los dorsales podrán recogerse el sábado 16 de septiembre a partir de las 17:30 horas en la sede de la peña Calagurritana o el mismo día de la prueba, el 17 de septiembre, entre las 7:30 y las 8:45 horas en la plaza de El Raso, previa presentación del DNI y de la licencia federativa.

Tanto el concejal de Deportes como los organizadores han coincidido en señalar que la BTT “Peña Calagurritana” es una prueba muy importante para Calahorra, totalmente consolidada en el calendario deportivo de nuestra ciudad y de La Rioja, que aúna deporte, naturaleza y turismo.  Ofrece a todos los amantes de la bicicleta de montaña disfrutar de una jornada deportiva en un espectacular paraje natural, visitar nuestra ciudad y probar su gastronomía.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.