En concreto, se ha actuado en las calles Santa Eulalia, Mura, San Antonio, Jota, del Carmen, Carreto, Terradillos, Conde, Nª Sra. de las Nieves, Moros, Romero, Isidoro Gil de Muro (en la zona interior de la Puerta del Cinto), así como en el Parque de Juegos de la Plaza San José. También se ha actuado en siete luminarias más en el entorno de la Peña Logroño, así como en el entorno de Santa Marina, donde se han sustituido un total de 34 en las calles Santa Marina, Laguna, Olivo, Depósitos, Monte, Cascales, La Piedra, Sacromonte y Prolongación de Timoteo Ruiz.
Ezquerro ha explicado que “con estas actuaciones se ha pasado de una potencia de consumo de 18.486 vatios a 4008, obteniendo además una mayor luminosidad, al sustituir las luminarias anaranjadas de vapor de sodio en la zona de Santa Eulalia y de vapor de mercurio ya prohibidas y sin posibilidad de recambio en el resto, a tecnología LED en color blanco cálido, que permiten además cumplir con la normativa”.
El concejal de Obras y Servicios ha añadido que “para cometer esos trabajos se ha realizado una inversión de 24.086,56 euros en la compra de equipos, ya que los trabajos los ha efectuado personal municipal” y ha recalcado que, “de acuerdo a los cálculos efectuados por los técnicos, está previsto que las luminarias sustituidas supongan un ahorro anual en el gasto de luz de unos 7.500 euros, por lo que la inversión ha cometida te dará amortizada un poco en poco más de tres años”.
Ezquerro ha indicado que “esta actuación se engloba dentro del paso a progresivo a LED que el Ayuntamiento está cometiendo de manera continua, buscando una mayor eficiencia energética, una iluminación más uniforme así como el paso de equipos obsoletos a sistemas actualizados que requieran un menor mantenimiento”.
Gimnasio al aire libre del Parque del Cidacos
Por otro lado, ha explicado que hoy viernes van a finalizar los trabajos de remodelación del gimnasio al aire libre del parque del Cidacos, en el que se han instalado nuevas máquinas, se han reparado otras y se ha sustituido el suelo de caucho.
Además, ha querido responder al Partido Popular que, en sus redes sociales, ha acusado al equipo de gobierno de “dejadez”, porque esta actuación comenzó el pasado mes de mayo.
Según ha dicho, “las máquinas vinieron y se guardaron porque no era el momento de ponerlas, a poco de las elecciones. Si las hubiéramos puestos entonces, el PP nos habría acusado de que somos una aprovechados”. Después, ha añadido, “parte de la brigada estaba de vacaciones, hubo complicaciones porque faltaba algún aparato y hubo problemas con el sellado del suelo de caucho, ya que mandaron unas colas que no eran apropiadas. Ha habido dificultades pero, afortunadamente, lo que cuenta es que está terminado para disfrute de los arnedanos. Nos hubiera gustado acabarlo antes, pero a veces las cosas se complican. Desde fuera se ve muy fácil, pero una vez dentro, la cosa es distinta”.