El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, ha destacado este lunes 30 que “llevamos el peso del partido pero jugamos mejor contra once que después, cuando el Casalarreina se quedó con 10 jugadores. Parece que no supimos jugar al fútbol en esa situación y más por empuje y ganas que por juego al final sacamos el partido”.
Ruiz ha señalado que “no tuvimos acierto cara al gol y nos cuesta mucho sacar los partidos adelante, quizá por los nervios. En el minuto 87 en una contra llegó el gol y luego hubo nervios para mantener ese resultado. Lo importante es que se logró y ahora hay que seguir trabajando”.
Por otro lado, el presidente del CD Arnedo ha destacado el “buen ambiente” que se vivió en Sendero, con unos 500 espectadores en las gradas y “la gente apoyando al equipo al que dio el empujón final para sacar el partido adelante, y es de agradecer”.
Así, ha recalcado que “hay que estar todos a una, público, vestuario y demás porque hay equipo para disfrutar. Nos está costando arrancar pero al final vamos a disfrutar esta temporada” en la que “hay mucha igualdad y creo que va a ser muy bonita”.
Derrotas del Juvenil y Nacional y Primera Juvenil
Entretanto, el Juvenil Nacional perdió este pasado sábado 28 por 7 a 0 ante la Oyonesa. Un encuentro, ha dicho Ruiz, en el que “nos pasaron por encima. Tuvimos una mala semana de entrenamientos pero esto es muy largo, el equipo es nuevo y vamos a plantearnos que estamos en una carrera de fondo en la que hay que ir partido a partido”.
El presidente ha querido transmitir su apoyo y ánimo a los jugadores, agradeciendo su compromiso “que es importantísimo. Se puede ganar, perder o empatar, pero el compromiso no falta”.
El próximo sábado 4 de noviembre, a las 18.30 horas, el Juvenil Nacional del Arnedo, que ocupa la última posición de la tabla, con un punto, recibirá en casa al Autol, que es penúltimo, también con un punto.
Por su parte, el Primera Juvenil perdió el pasado fin de semana por 9 a 0 en Lardero contra el San Marcial. Ruiz ha explicado que “la semana también nos pasó factura y nos va a costar mucho arrancar”, porque son jugadores de primer año, recién ascendidos de cadete, pero ha recalcado que “se trata de formar a los chavales, que están con mucha ilusión y compromiso, motivados, así que seguro que las cosas acabarán saliendo”.
La próxima jornada (en horario por concretar) se jugará de nuevo fuera de casa, contra el Yagüe.