El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, ha destacado este lunes 23 de octubre que, en el encuentro de ayer, el equipo hizo una “muy buena primera parte, con dominio total de juego y de ocasiones”.
Ha incidido en que el Arnedo se fue al descanso con “muy buenas sensaciones”, pero “en la segunda parte nos pitaron un penalti en contra, que nos hizo mucho daño, y a ellos les dio todas las alas”; y, si bien cree que después los dos equipos estuvieron más igualados, ha lamentado que en un contragolpe el Ríver marcó el 2-1.
Con todo, Ruiz ha subrayado que hay que quedarse con el trabajo mostrado durante la primera parte y ha recalcado que “esto es muy largo, hay que corregir los fallos, seguir trabajando e intentar que no pase otra vez”.
También ha incidido en que tanto el cuerpo técnico como la mayor parte del equipo es nuevo, con lo que todavía está adaptándose, y cree que hay que tener paciencia y que los resultados llegarán.
Además, ha seguido apelando a los aficionados para que continúen apoyando al equipo que encara la próxima jornada en el puesto décimo tercero de la clasificación.
Derrotas del Juvenil y Nacional y Primera Juvenil
Por otro lado, el Juvenil Nacional perdió, este sábado 21 de octubre, por 1 a 2 contra el Varea, si bien Ruiz considera que el equipo “está mejorando”. De hecho, ha señalado que hasta el minuto 84 iba ganando 1 a 0, pero “luego, con el gol del empate nos vinimos un poco abajo y, al arriesgar, nos marcaron el 1 a 2”.
No obstante, se ha mostrado convencido de que este equipo nuevo “va a sacar adelante” la competición, en la que la próxima jornada se desplazará al campo de la Oyonesa (con calendario todavía por confirmar).
Lo mismo le ocurre al Primera Juvenil, un equipo con jugadores de primer año recién ascendido de cadete, al que reconoce que “le va a costar” asentarse en una categoría en la que muchos clubes están luchando por el ascenso, pero cree que “se está trabajando bien”.
Tras perder ayer domingo por 1 a 3 contra el Calahorra, la próxima jornada jugará en Lardero ante el San Marcial (también con horario por concretar).