Por otro lado, Rada ha explicado que, tras dos licitaciones que quedaron desiertas, finalmente cuatro empresas optan a las obras de mejora de los accesos al nivel superior del Barrio de Bodegas y la Ermita del Santo Cristo de la Transfiguración, que cuentan con un presupuesto superior a los 900.000 euros y que permitirán mejorar la seguridad vial tanto para el tráfico rodado como para los peatones en una zona agrícola pero que cuenta también con varias empresas y que, además, aglutina a esos dos importantes recursos turísticos.
El alcalde de Quel también ha destacado que ya está ultimado el proyecto para la reforma integral del edificio del Ayuntamiento, que supondrá una inversión de 1,4 millones de euros y que también será subvencionada por Europa con 800.000 euros, por incluir varias mejoras de eficiencia energética, como la instalación de suelos radiantes o placas fotovoltaicas. En este caso, Rada espera que el pliego esté elaborado en breve para poder aprobarlo en pleno y sacar las obras a licitación “en enero o febrero” de 2024.
Por lo demás, el alcalde confía en que a lo largo de esta semana se pueda reabrir el parque infantil que se acaba de reformar con una inversión de 92.000 euros y que está pendiente de su certificación final, una vez que se subsanen dos pequeños detalles.
Al margen de las obras, ha recordado que el próximo domingo 29 se celebrará en Quel la décimo tercera edición de la “Subida al Prao”. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves en el Ayuntamiento y la recaudación se destinará a beneficio de la Asociación de enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ELA.