El alcalde de Arnedo, Javier García, ha explicado que “se invitó a siete entidades financieras a que presentaran ofertas. Seis y lo hicieron y entre ellas se ha adjudicado a la Caja Rural de Aragón, con un plazo de doce años (10 de amortización y 2 de carencia)”.
García ha añadido que en la licitación “se había fijado un coste total máximo de Euribor a 3 años más el 0,85 y la adjudicación se ha hecho por Euribor a 3 años más el 0,41, muy por debajo del coste total máximo”.
Según el alcalde, la próxima semana se podrá formalizar el crédito y, de este modo, “el Ayuntamiento ha cumplido con lo que tenía que cumplir en este asunto, que era encargar el proyecto básico y de ejecución, que está prácticamente finalizado, y esta operación”.
Ahora, ha dicho, “estamos pendientes de los pasos que dé el Gobierno de La Rioja, de la reunión que hay que mantener para decidir cómo va a ser el convenio que se debe firmar para que cumpla con su compromiso de financiar el 50% del pabellón. Un convenio que deberá ser por 1.750.000 euros para cumplir con la palabra dada, así que el pabellón no va a poder dar más pasos hasta que el Gobierno de La Rioja decida qué hacemos y se firme el convenio”.