En este sentido, ha señalado que “el PP planteaba esta moción o mesa de trabajo con algunas cortapisas ya que decía que para ellos las fiestas de Arnedo debían ser del 26 de septiembre al 2 de octubre, que la fechas eran inamovibles, una línea roja, cuando precisamente el debate de la calle no está tanto en el contenido de las fiestas sino en el continente”
Domínguez ha añadido que “tenemos información por hablar de manera continua asociaciones, colectivos, empresas, comercios…y hay gente que plantea alargarlas, otros acortarlas, o llevarlas a semana natural o cambiarlas de fecha. Es decir, hay tantos planteamientos como opiniones y, desde luego, si eso iba a ser una línea roja en esa mesa de debate y si no se había contado con las asociaciones que hacen posible las fiestas, no tenía ningún sentido crear esta mesa que, por otro lado, no buscaba más que ponerse la medalla que es el modus operandi del Partido Popular. Es aquello del despotismo ilustrado de todo para el pueblo pero sin el pueblo. Eso es lo que el Partido Popular ha planteado con esta con esta moción”.
Así las cosas, y más allá del hecho de que haya una comisión específica o no para un determinado tema, Domínguez ha recalcado que el equipo de gobierno siempre está abierto a recoger demandas, opiniones y sugerencias de los colectivos y ciudadanos para implementar las distintas políticas municipales.
Ha indicado que “al final nosotros somos solamente 8 compañeros, que tenemos cada uno nuestras ideas y las ponemos en común, pero esas ideas se forman de escuchar a los ciudadanos, a los colectivos y a todo el que plantea alguna opción. Con esos mimbres es con los que construimos unas fiestas en este caso, que a lo mejor no son las fiestas perfectas para todos y cada uno, pero en las que todo el mundo puede encontrar su sitio. Creo que eso es lo importante porque un acuerdo unánime sobre lo que debe haber y cuándo debe ser creo que es impensable”.