El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, ha explicado que “el Alfaro estuvo mejor en la primera parte, en la que marcó el 1 a 0, aunque en la segunda nosotros empezamos mucho mejor, marcamos el empate, tuvimos ocasiones e, incluso, la de meter el segundo gol, pero en el minuto 84 nos marcaron el 2 a 1 y ahí se acabó el partido”.
No obstante, ha recalcado que “lo importante es que en el global no fuimos inferiores al Alfaro, que se ha colocado líder, y lo más justo hubiera sido el empate”.
De cara al siguiente encuentro, ante el Haro, situado en el puesto duodécimo y empatado a 17 puntos con el Arnedo, que va décimo tercero, Ruiz ha incidido en que hay que “intentar jugar como lo estamos haciendo” para lograr sumar tres puntos.
Juvenil Nacional y Primera Juvenil
En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, que ayer domingo 14 de enero perdió, por 0 a 7, frente a la UD Logroñés, Ruiz ha reconocido que fue una victoria “merecidísima” y que el Arnedo hizo todo lo que pudo ante un “equipazo”, pero “la calidad de la UDL nos pasó por encima”.
El próximo encuentro el Arnedo, que va penúltimo en la tabla, será el domingo 21 de enero, a una hora todavía por confirmar, en el campo del Pradejón (situado en noveno puesto).
Entretanto, el Primera Juvenil jugará el sábado 20 de enero, a las 18:15 horas en Arnedo, contra el Berceo, tras perder, por 14 a 0, ante el Náxara.
A este respecto, el presidente del Arnedo ha recalcado que “estamos jugando con equipos que no tienen juvenil nacional y les hacen falta los goles para ascender a esa categoría”.
Así las cosas, ha animado a los jugadores a seguir trabajando y luchando y a “que no pierdan la moral”.