Lo ha avanzado este jueves 4 de enero en Arnedo la directora general de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Tania Sáez, en la presentación de la gala de entrega de premios de la feria, que tendrá lugar el sábado 13 de enero en el Teatro Cervantes.
Sáez ha destacado la firme apuesta del Ejecutivo regional por esta feria de novilladas, “una de las más importantes de España”, y ha asegurado que “estamos convencidos de la importancia de este certamen en Arnedo, por el impacto económico que genera ya que es uno de los eventos culturales que a lo largo del año más espectadores tiene en la ciudad“.
La directora general ha añadido que “este año hemos incrementado el presupuesto en mil euros, pasando de los 12.000 de la anterior legislatura a 13.000 para el patrocinio de este trofeo y de la ceremonia de entrega. Es nuestra apuesta por la cultura taurina de Arnedo y en los próximos días el Gobierno de La Rioja firmará un convenio de colaboración con el Club Taurino de Arnedo, por un importe de 20.000 euros, para la adquisición del Zapato de Oro, la organización de esta gala y para el resto de sus actividades. Por lo tanto, contará con 13.000 euros para el trofeo y la gala y el resto, 7.000, para impulsar la promoción la difusión de la tauromaquia y en apoyo a la ciudad de Arnedo”.
Por su parte, el presidente del Club Taurino Arnedano, Javier Rubio, ha explicado que la aportación del Gobierno regional, por primera vez mediante la fórmula del convenio, permitirá potenciar y promocionar más la feria de novilladas del Zapato de Oro a lo largo de todo el año.
Rubio ha señalado que el convenio “nos ayudará sobre todo a potenciar la feria a través de nuestras actividades. Acabamos de empezar el año y hemos tenido ya varias reuniones de la junta directiva para planificarlo, porque trabajamos durante todo el año, con viajes al campo bravo, actividades para niños como el zapato de oro infantil y puedo avanzar que vamos a hacer un concurso de fotografía a nivel nacional, pero estamos empezando el año y dándole forma. Habrá alguna novedad respecto a las actividades de todos los años porque creemos que es importante para el Zapato de Oro que se promocione durante todo el año para que luego la asistencia a la plaza de toros sea la máxima posible. Hay que crear esa base de trabajo desde el principio del año, para que los resultados se vean en septiembre”.

