Así lo ha explicado el alcalde, Javier García, quien ha detallado que la partida contemplada en el capítulo 4 del presupuesto para subvenciones se eleva a 531.870,09 euros, un 51,83% más que la de 2023, porque en ella se incluyen las cuantías destinadas a compensar a la empresa gestora de Fuente Lavero, en cumplimiento de lo estipulado en el contrato que en su día se firmó con ella al adjudicarle la gestión del centro deportivo termal.
El alcalde ha señalado que el Plan Estratégico de Subvenciones cuenta con cuatro líneas diferentes que, en total, suman 209.504 euros.
La línea 1, para acción social, sanidad y servicios sociales, contempla 29.605 euros que se reparten entre subvenciones nominativas para Cruz Roja, la parroquia, la Federación de Asociaciones de Vecinos y la Fundación Francisca Bretón, y subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
La línea 2, destinada a dinamización cultura, educación, turismo, juventud, festejos y tiempo libre, contempla 128.190 euros con subvenciones nominativas de concesión directa plurianual para el grupo scout Vallaroso y la Universidad de la Experiencia de la UR; subvenciones de concurrencia competitiva y concursos como los literarios, el de investigación de temas arnedanos o el del cartel de fiestas.
La línea 3, dirigida al fomento del Deporte, cuenta con una partida de 40.166 euros con subvenciones nominativas para el torneo internacional de fútbol Arnedo Cup y la asociación Natación Arnedo, otras de concesión directa plurianual para clubes de fútbol, balonmano y baloncesto y 7.000 euros para las de concurrencia competitiva.
Finamente, la línea 4, para el fomento del comercio y el desarrollo local, contempla 11.543 euros, con una subvención nominativa para la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo y una partida para los concursos de fomento del empleo, emprendedores e ideas de negocio para estudiantes.