Así lo han destacado el alcalde de Arnedo, Javier García, y el Jefe de la Policía Local, César Mendoza, durante la visita institucional llevada a cabo este viernes 12 de enero, que ha servido de inauguración oficial de estas nuevas oficinas situadas en la calle Cosme Marín y Quica Díaz número 2, bajo, en la antigua sede de INAR (la Sociedad Infraestructuras para Arnedo), propietaria de las mismas hasta que quede extinguida y que cede estas instalaciones al Ayuntamiento a través de un contrato de alquiler.
García, que en la visita ha estado acompañado por la concejala delegada de Policía, el concejal de Hacienda, Raúl Domínguez, y otros integrantes de la corporación municipal, ha mostrado su satisfacción porque se ha podido culminar un proyecto que venía de 2015.
El alcalde ha recalcado que se trataba de mejorar unas dependencias que se habían quedado obsoletas, que formaban parte de la casa consistorial, y que era conveniente sacar a la periferia de la ciudad y ganar espacio en el Ayuntamiento para poder dedicarlo a otros servicios.
Ha agradecido al Jefe de la Policía Local su gran disposición y participación activa en este proyecto, con el que siempre se ha mostrado colaborador y entusiasta.
Las obras de adecuación de las nuevas instalaciones pagadas por INAR, que ha llevado a cabo la empresa arnedana Félix Martínez, siguiendo el proyecto del arquitecto, también arnedano, David Ruiz, han supuesto una inversión de 123.000 euros.
García ha destacado que con esta actuación, que ha consistido en la redistribución de espacios interiores para adaptarlos a su nuevo uso, la sede de la Policía Local se amplía de 130 a 230 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas.
La planta baja, de 76 metros cuadrados, acoge la zona de recepción y espera, el puesto de control y atención al público, así como dos despachos, el puesto de gestión administrativa y un despacho de atestados, además de un aseo completo para uso público.
En la planta primera, con 155 metros cuadrados de superficie útil, se han habilitado los dos vestuarios, tanto masculino (con 23 metros cuadrados que incluye las taquillas, aseo, lavabos y ducha), como femenino (de 17 metros cuadrados y dotado de las mismas prestaciones). En este mismo espacio se encuentran también el armero, así como un pequeño cuarto para limpieza y almacenaje.
Además, se ha establecido un office-comedor de 11,56 metros cuadrados dotado de fregadero, electrodomésticos y mesa para comer.
El resto del espacio se divide en tres despachos más, destinados a la jefatura de policía local, la jefatura de turno y el concejal delegado del área o segundas intervenciones. La primera planta se completa con una sala de reuniones de 29 metros cuadrados.
También el jefe de la Policía Local de Arnedo, César Mendoza, ha mostrado su alegría por el resultado de esta actuación, en la que se han implicado tanto los agentes como el personal de distintas áreas del Ayuntamiento.
Ha afirmado que los ciudadanos que se van a acercando a las nuevas oficinas, que comenzaron a funcionar el pasado 13 de diciembre, están expresando también su sorpresa por el gran cambio que ha supuesto este traslado a unas instalaciones que están muy próximas a varios centros educativos de la ciudad.
En cuanto al destino que tendrán las antiguas dependencias de la Policía Local, el alcalde ha explicado que todavía se está pensando y no hay una decisión tomada.
La plantilla se incrementará en los próximos meses con tres o cuatro nuevos agentes
La Policía Local de Arnedo cuenta con una dotación de dos vehículos patrulla de reciente adquisición, un vehículo camuflado y otro más cedido por la Dirección General de Tráfico, además de una moto.
Dispone de una plantilla de 26 agentes que César Mendoza considera necesario incrementar.
Algo que, según ha adelantado la concejala Rosa Herce, sucederá en los próximos meses.
De hecho, ha explicado que “desde Recursos Humanos se ha hecho una oferta de empleo de las plazas que tenemos libres y estoy segura de que en los próximos meses vamos a tener nuevos efectivos de policía, entre tres y cuatro”.
Ha recalcado que se está ahora trabajando en todo el proceso, cuya selección depende de la Comunidad Autónoma.