El concejal de IU en Arnedo, Carmelo Ochoa, ha explicado que “creemos necesario que haya más seguridad, con cámaras si se pueden poner, porque es una zona muy concurrida. No estamos culpando ni a la policía ni a la Guardia Civil, solo buscamos más seguridad y es algo que queremos llevar al pleno del Ayuntamiento, puesto que no queremos politizar el tema, sino buscar el consenso total de todos los grupos políticos y entre todos poner la mejor solución terminar con esta lacra”. En su opinión, “las mujeres de Arnedo cada día tienen más miedo a ir por Vico, la Coscojosa y otras zonas así que hay que intentar coger a esta gente y que la ley tome cartas en el asunto”.
Por su parte, el coordinador de IU en Arnedo, Ángel Solana, ha añadido que “también pedimos al Ayuntamiento que optimice los recursos de la Policía Local, porque hace cuatro meses se compró una motocicleta para este tipo de ocasiones, para vigilar la vía verde y calles de difícil acceso y reclamamos que se haga uso de ella”.
Además, ha recordado que “llevamos una enmienda como Izquierda Unida de Arnedo al Parlamento de La Rioja, para los presupuestos, en la que pedíamos más iluminación en la vía verde de Arnedo y se hizo caso omiso”.
Ayuda a domicilio, ambulancias, limpieza y Orenzana
Por otro lado, Izquierda Unida ha vuelto a denunciar la situación de las 38 trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, pendiente todavía de adjudicación a una nueva empresa, tras los problemas que hubo con la primera adjudicataria, lo que ha impedido que se acojan al nuevo convenio colectivo regional que mejoraría sus condiciones laborales actuales.
En otro orden de cosas, la coalición ha criticado que ninguna de las dos ambulancias de soporte vital básico asignadas a la comarca tenga base nocturna en Arnedo, mientras que el concejal de Izquierda Unida ha denunciado el estado de suciedad de muchas calles y parques de la ciudad debido, fundamentalmente, al incivismo de algunos ciudadanos, que arrojan envases, papeles o colillas y que, en muchos casos, no recogen las deposiciones de sus mascotas.
Por ello, Carmelo Ochoa ha hecho hincapié en la necesidad de llevar a cabo más campañas de concienciación y, en última instancia, aplicar las sanciones que contempla la ordenanza municipal.
Por su parte, el coordinador de IU en Arnedo, Ángel Solana, se ha hecho eco de las reclamaciones de los vecinos del Barrio de Orenzana que, según ha dicho, llevan meses pidiendo al ayuntamiento el asfaltado del área de aparcamiento del barrio, sin que esa petición sea atendida.