Ahora, con un proyecto básico ya entregado al Ayuntamiento, que contempla un presupuesto de tres millones y medio de euros, la aportación regional deberá ser de 1.750.000 euros, y García confía en que la adenda se firme en el primer semestre del año, para que las obras, que se prolongarán durante unos 20 meses, se puedan licitar a finales del verano.
Con todo, García ha querido ser cauteloso con los plazos, aunque ha reconocido que “el sueño sería que nos pudiéramos comer las uvas con las obras comenzadas”.
“Entendemos, ha dicho, que si no surgen problemas es un calendario factible que, además, hemos hablado con el propio consejero y que él también lo ve así. Vamos de la mano con el Gobierno de La Rioja y, aunque sean unas obras que vamos a licitar y adjudicar como Ayuntamiento, queremos que así sea”.
Asfaltado de calles y caminos y limpieza
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arnedo dispone de una partida de 540.000 euros con la que este año se asfaltarán varios caminos y calles de la ciudad, dentro de contrato único que se sacará próximamente a licitación, según ha explicado el concejal de Fomento, Agricultura y Medio Ambiente, José María Ezquerro, quien ha explicado que en ese plan de actuación se incluirán zonas como el patio de Orenzana, el camino del Feve o la avenida del Cidacos.
Ezquerro ha dado cuenta de estos asuntos al detallar los trabajos realizados en febrero por las brigadas municipales de obras, jardines y electricidad.
Un momento que ha aprovechado para hacer un llamamiento a la conciencia cívica de todos aquellos que no cumplen la ordenanza municipal de limpieza, a los que ha advertido de que la policía local va a llevar a cabo una vigilancia especial, al margen de que se sigan poniendo en marcha campañas de concienciación.
Junta de Gobierno Local
Por lo demás, el alcalde de Arnedo ha dado cuenta de los asuntos aprobados en la junta de gobierno local, entre ellos la revisión y suspensión temporal de la licencia de actividad de una tienda de cocinados y comidas preparadas, en la calle Salvador Allende, cuyos propietarios, que habían sido denunciados por los vecinos, tienen ahora un plazo de dos meses para adoptar una serie de medidas correctoras que les permitan retomar la actividad.