Ruiz ha señalado que el convenio a tres bandas que se firmó con la agencia de marketing, publicidad y comunicación TVS y con la Academia de tecnificación de fútbol Morer para profesionalizar su gestión económica y deportiva está dando sus frutos y, “dada la buena relación que existe entre el CD Arnedo y el Betis hemos firmado un convenio de colaboración para que crezca el equipo de nuestro pueblo”.
En ese convenio, ha dicho, “el Betis nos exige, entre comillas, que tengamos base, así que para el inicio de la temporada 2024/25 el club hará el CD Arnedo Base” de la mano del equipo andaluz, que a su vez aportará jugadores para el primer equipo arnedano.
En este punto, el nuevo director deportivo, Fernando Argáiz, ha incidido en que “queremos que crezca la base y queremos un equipo que ascienda y se mantenga en la categoría de Segunda B. Que el fútbol en Arnedo siga progresando y vemos muy evidente que, para que el fútbol progrese, tiene que haber una base, con una formación adecuada, para que lleguen a Tercera División y este club se pueda mantener. Es muy importante este convenio con el Real Betis, su forma de trabajar y su forma de formar nos va a ayudar a encontrar esa progresión desde las categorías inferiores hasta el Tercera, con lo cual creemos que es un acuerdo muy conveniente a nivel deportivo tanto para el pueblo como para el CD Arnedo”.
Unificación con la Escuela de Fútbol
En cuanto a la posible unificación con la Escuela de Fútbol de Arnedo, desde el CD Arnedo se insiste en que sería muy beneficiosa para ambos y para la ciudad en general, aunque de momento se está a la espera de respuesta por parte de la entidad que preside Víctor Santo.
Ruiz ha indicado que “seguimos en conversaciones con la Escuela de Fútbol de Arnedo porque hay un gran interés por nuestra parte en una unificación. Uno de los puntos más importantes que la escuela nos exigía siempre para seguir hablando era cambiar a la directora deportiva, que era Sara Morer. El CD Arnedo ha cedido y el nuevo director deportivo es Fernando Argáiz que lleva ya unos meses trabajando tanto en estos puntos como con el primer equipo. La única exigencia que el CD Arnedo pone a la Escuela de Fútbol para poder hacer una unión total es la transparencia, tanto deportiva como económica, para ir todos de la mano y que nuestro pueblo crezca. Llevamos unos tres meses de negociaciones, trabajando con ellos y estamos a la espera de contestación”.
Tanto Ruiz como Argáiz han asegurado que no hay mala relación con la Escuela porque “se les han dado todas las facilidades y se ha atendido todo lo que han requerido, así que estamos esperando esa respuesta”.
También han incidido en que “por parte de la Escuela de Fútbol los jugadores solo llegan hasta cadetes y a nosotros nos hace falta a partir de cadetes tener ayuda también para el primer equipo, por eso el convenio con el Betis incluye que nos van a traer ya jugadores preparados para el primer equipo”.
Cesión del campo de Planarresano
Por otro lado, y ante la “saturación” de las instalaciones deportivas municipales para la práctica del fútbol, el CD Arnedo está negociando con la parroquia la cesión del campo de fútbol de Planarresano.
En este punto, Ruiz ha explicado que la predisposición de la parroquia arnedana es total y que se está a la espera de la autorización por parte del Obispado. Una vez que se cuente con ella, ha dicho, “hay que tirar lo que hay, dejar todo como un solar y a partir de ahí empezar a edificar y hacer el nuevo proyecto”.
Con todo, ha reconocido que lo mejor sería cambiar la hierba natural del municipal de ‘Sendero’ por hierba artificial, para poder utilizar el campo todos los días del año. Una petición que se ha trasladado en distintas ocasiones al Ayuntamiento y a los grupos políticos en campaña electoral pero que, de momento, sigue sin ser atendida.
Nuevo entrenador y aumento de la masa social
Por lo demás, el nuevo director deportivo del CD Arnedo ha explicado que en los próximos días se espera dar a conocer el nombre del nuevo entrenador del primer equipo así como algunas incorporaciones de jugadores y ha reiterado que se cuenta con un proyecto ambicioso de cara a la próxima temporada.
Fernando Argáiz ha asegurado que “tenemos un ambicioso proyecto que queremos que salga adelante. Estamos dispuestos a trabajar y hacer lo que haga falta para que el Arnedo suba de categoría y se mantenga. Es importante unificar el fútbol en Arnedo y hacer que Arnedo sea un pueblo en el que el fútbol se tome en cuenta”.
Para ello, Ruiz y Argáiz han insistido en que se necesita mucho apoyo, tanto de instituciones, como de empresas y socios, que actualmente son 217 adultos, a los que se suman los infantiles.
De cara a la próxima temporada, Ruiz ha avanzado que “queremos que aumente la masa social del club, que va a plantear interesantes iniciativas para los socios fieles que llevan con nosotros varios años”.