Rubio ha señalado que “desde el PP de La Rioja y también de Arnedo mostramos nuestra satisfacción por esa sentencia absolutoria de Juan Antonio Abad. Personalmente siempre he creído firmemente en su inocencia y hace poco más de un año, cuando anuncié mi candidatura, sabía tenía que estar a mi lado, porque para mí ha sido siempre un referente de gestión. Por eso le pedí que me acompañase en la candidatura que lideré al Ayuntamiento de Arnedo. Siempre he creído firmemente en su inocencia”
Rubio, que ha reconocido la complejidad del problema de las casillas en Arnedo, ha destacado que, como recoge además la sentencia, con la llegada de Abad a la Alcaldía se creó un departamento urbanístico en el Ayuntamiento para tratar de regularizar este tipo de construcciones.
Ha añadido que “la sentencia prueba que Juan Antonio abad hizo todo lo que estaba en su mano para regularizar este tipo de de construcciones y además también le absuelve del delito de omisión del deber de perseguir delitos porque, así lo dice, entre las atribuciones de un alcalde no se encuentran la de promover la persecución de delitos”.
Por fin, ha agregado Rubio, “se pone fin a muchos años de sufrimiento, también personal de Juan Antonio y de su familia y se cierra una etapa. Esperemos que ahora se le devuelva a Juan Antonio todo lo bueno que ha hecho por esta ciudad”.
En este sentido, el portavoz del PP arnedano ha destacado que, en sus 12 años en la Alcaldía, entre 2003 y 2025, Juan Antonio Abad transformó la ciudad hasta convertirla en “una ciudad amable, abierta y moderna”. “Para nosotros –ha asegurado- ha sido el mejor alcalde que ha tenido esta ciudad”.
Rubio ha explicado que “yo le pido muchos consejos, porque para mí ha sido uno de los grandes gestores de esta ciudad. Tiene un conocimiento mayúsculo de lo que es Arnedo, del modelo de ciudad que él puso en marcha en el año 2003 y para mí es un referente y un espejo en el que mirarme de cara a poder articular ese proyecto que quiero yo llevar para la ciudad y continuar con esa transformación que él impulsó”.
En contraposición, ha dicho que “en el año 2015 se empezó a estancar la ciudad y ahora vivimos en un momento en el que Arnedo se mueve por inercia. Considero que no hay un modelo de ciudad, no hay retos importantes y creo que es importante que se estructure un gran proyecto que vuelva a impulsar la ciudad”.

