“Hemos preparado un programa con actos para todas las edades para que todos podamos de disfrutar del día de los riojanos al aire en familia y con amigos”, ha comentado Iván Jiménez.
La celebración comenzará a las 10:00 horas con una chocolatada. Se prepararán 300 raciones de chocolate con bollo de leche.
A esa misma hora ya estarán colocados los hinchables en el parque del Cidacos para que los niños y los jóvenes se diviertan. Habrá un tobogán infantil, una pasarela de bolas, Xtrem-jump caída libre y un hinchable para saltar. Como novedad, este año se instalará además un Bumperball(bolas chocantes).
Se podrá disfrutar de los hinchables de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. Asimismo, durante este horario se impartirán talleres de chapas y caretas y se podrá participar en juegos tradicionales.
A las 12:30 horas actuará el grupo de danza ‘Coletores’ hasta las 14:00 horas, que comenzará a servirse la comida popular. Se van a cocinar una gran paella mixta para 700 personas y una paella vegana para 100 personas.
La ración de paella más un botellín de agua o vino costará 1 euro, que se donará a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Calahorra.
Hay otra novedad en el programa de este año. A partir de las 17:30 horas el Grupo Lavabo y Emociones animará la fiesta con canciones y espectáculos.