«La huerta en un bocado», de Aromas de Rioja, gana el primer concurso de pinchos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra

El cocinero José Ignacio Gordo, del restaurante Aromas de Rioja del hotel Zenit, ha resultado ganador del primer Concurso de Pinchos de verduras de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, convocado por el Ayuntamiento de Calahorra. Con su elaboración titulada ‘La huerta en un bocado’ ha conseguido el primer premio ‘La verdura de oro’, dotado de 600 euros.
2024 Concurso pinchos JGV Ganador

Se trata de un ‘Ningyo-yaki’ de pimientos asados rellenos de pisto cremoso de verduras(calabaza, calabacín, cebolla y pimientos verde y rojo) con romesco y gelée de cebollas asadas coronado con una mariposa de zanahoria y coliflor de Calahorra.

Un pincho con el que José Ignacio también obtuvo el segundo premio  en el Concurso Nacional de Pinchos de verduras, celebrado en Tudela el pasado mes de febrero.

La segunda tapa clasificada ha sido el “Coulant de espinacas con crujiente de alcachofas bañado con coulis de pimiento choricero” del restaurante Ciudad de Calahorra. Su autor y jefe de cocina del establecimiento hostelero, Julián Valencia, ha recogido ‘La verdura de plata’ por valor de 450 euros.

Por su parte, el bar Las Vegas ha ganado el premio ‘La verdura de bronce’, cuya cuantía es de 250 euros, presentando su pisto riojano en tostada cocinado por Jessica Lamas.

El “Patacón pisado con carne mechada y guacamole”, del bar Olé, y la “Smash burguer con zanahoria, ingredientes de nuestra tierra y pan de semillas de calabaza”, del bar Sabor.es, eran los dos pinchos finalistas.

El cocinero calagurritano Miguel Espinosa, del restaurante El Albergue, ha dado a conocer este viernes 3 de mayo el fallo del jurado, compuesto por la concejala de Turismo, Reyes Zapata; el cocinero de Calahorra Ventura Rodríguez, de los restaurantes Chef Nino y Delicatto; el cocinero y youtuber Javier Romero; y el agricultor calagurritano y representante de Asaja, Jesús Pérez.

La final se ha celebrado en el Parador Nacional de Turismo. Los cinco cocineros seleccionados por votación popular han elaborado sus creaciones culinarias delante del jurado, mientras respondían a sus preguntas sobre los ingredientes, las técnicas y otras cuestiones.

En este primer concurso han participado 27 de bares y restaurantes integrantes de la Ruta de pinchos de las “XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura”.

Reyes Zapata ha felicitado a los ganadores y ha agradecido la

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.