El Ayuntamiento de Calahorra ha recordado que va a invertir 74.890 euros en la renovación del suelo y de los juegos de esta plaza y en la dotación de más módulos para que los niños de entre 1 y 14 años puedan divertirse en esta zona lúdica, una de las más concurridas de la ciudad.
Los trabajos consisten en la colocación de un nuevo pavimento de seguridad en una superficie aproximada de 260 metros para proteger a los usuarios contra posibles caídas, así como en la instalación de siete juegos y un cartel informativo.
Una torre gigante de multijuegos, con toboganes, rocódromo y juegos de estimulación temprana e inspirada en el abominable hombre de las nieves ‘Yeti’, presidirá el parque infantil de la plaza Monasterio de Yuso, que también contará con un columpio mixto, otro nido, un muelle de integración adaptado para niños con movilidad reducida, un carrusel, un tobogán y un sistema de balance de equilibrio.
La alcaldesa, Mónica Arceiz, ha destacado que “queremos ir renovando los juegos de los parques existentes, así como dotar a la ciudad de más parques infantiles para que los niños jueguen al aire libre en un espacio seguro y desarrollen sus habilidades motoras y sociales“.
En este sentido, ha avanzado que la próxima actuación será en el parque de la plaza Diego Camporredondo.
Todos los juegos que se instalarán cumplen con la normativa de seguridad vigente, lo que estará acreditado mediante la aportación de certificados expedidos por entidad acreditada ENAC.
La empresa encargada del suministro e instalación de los nuevos juegos dispone de un mes para renovar este parque infantil.