La concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha explicado que este año se han adelantado las fechas con respecto a ediciones anteriores y que las tres proyecciones comenzarán a las 22 horas.
Así, el viernes 19 de julio se abrirá este ciclo con la película de animación “Oink, Oink”, que se podrá ver en la pista del barrio de La Paz. Para el viernes 26 de julio se ha escogido “Spiderman, cruzando el multiverso”, que se proyectará en el parque del Cidacos y, finalmente, el viernes 23 de agosto se verá “Super Mario Bros. La Película” en la plaza de España.
Zapata ha recalcado que este “Cine de Verano” es una actividad consolidada en Arnedo en la temporada estival y reúne habitualmente a entre 200 y 250 personas por sesión. Entre el público suele haber familias completas, con niños y personas mayores, así como cuadrillas de jóvenes. En cuanto a las películas escogidas, ha señalado que son títulos que han tenido éxito de taquilla y que no se han visto antes en las sesiones de cine del teatro Cervantes, además de que sus temáticas son adecuadas para todo tipo de público.