Demetrio Domínguez ha recordado hoy en Radio Arnedo los inicios del hotel y ha explicado que “se abrió en mayo de 1974 como un proyecto de mis abuelos que veían la proyección que tenía el hospedaje en Arnedo, donde ya existía el hotel Comercio (…) Creyeron que esto podía ser un negocio y arrancaron con el hotel residencia. Después ha habido mucho crecimiento, pero ese fue el comienzo, con sus ilusiones e incluso con su desconocimiento, porque no eran del sector”.
Un sector complejo al que se ha sabido ir adaptando en estos 50 años el hotel Victoria, siempre dispuesto a colaborar con la actividad social, cultural y solidaria de Arnedo, e inmerso ahora en el inicio de una nueva etapa que estará marcada por profundos cambios.
En este sentido, Domínguez ha señalado que “estamos inmersos en una revolución” que va a afectar a todo el establecimiento del hotel Victoria, que sufrirá una profunda transformación y del que, entre otras cosas, desaparecerá la mítica Discoteca Kiko’s.
Según ha dicho, “el edificio, que es toda una manzana, se va a convertir en un pequeño complejo turístico, que va a tener habitaciones de hotel, salas de reuniones que se van a reformar, un espacio con una terraza unida de un salón para unas 80 personas, otros salones para 60. Además, la discoteca Kiko’s desaparece, por eso el sábado haremos la última de la Kiko’s, y se convierte en apartamentos turísticos. El salón Isasa, el salón grande, también se convierte en apartamentos turísticos y la azotea se convierte en unos espacios adaptativos , algo diferente que está en proyecto”.
A todo ello, ha unido que “el patio central de almacenes también desaparece para hacer un espacio amable y, en resumen, se va a convertir en un pequeño complejo turístico que lo mismo vamos a comercializar habitaciones, que apartamentos, banquetes, eventos o reuniones. Se trata, una vez más, de adaptarnos a los tiempos”.
Unos tiempos que se van a conmemorar el 4 de julio, en el acto institucional del 50 aniversario del hotel Victoria, en el que intervendrán, junto a Demetrio Domínguez, el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada; el alcalde de Arnedo, Javier García, y el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán.
Además, asistirán numerosos familiares, amigos, representantes del tejido empresarial e industrial de Arnedo y buena parte de la sociedad arnedana que ha visto crecer y evolucionar al hotel durante todos estos años. La mayoría, ha dicho Domínguez, “son amigos, por lo que esto es una satisfacción”.
Así las cosas, todo está ya preparado para ese 50 aniversario del Hotel Victoria, que se ha distinguido por colaborar en multitud de actos con la sociedad arnedana e integrarse como uno más en la vida económica, social y cultural de Arnedo.
Por ello, la celebración tendrá un broche especial con el programa festivo y lúdico previsto el viernes y el sábado en el barrio La Paz, donde está ubicado el hotel.
Dos días en los que habrá música, actividades infantiles, degustaciones y concursos para disfrute y participación de todos los vecinos del barrio y de todos los arnedanos y visitantes, que quieran compartir con el Hotel Victoria esta efeméride tan señalada.