El Ayuntamiento de Calahorra prevé invertir 1.298.000 euros en las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento de Calahorra ha presentado este martes 30 de julio las próximas inversiones que el equipo de gobierno municipal tiene previsto realizar en las instalaciones deportivas de la ciudad, que suman un montante global de 1.298.000 euros.
CALAHORRA 2024 Inversiones en materia deportiva

La alcaldesa, Mónica Arcéiz, ha destacado que “nos comprometimos a hacer una revolución deportiva y estamos dando los primeros pasos para lograrla”.

Según ha dicho,  “queremos fomentar la práctica de deporte en la ciudad y, para ello, vamos a reformar las instalaciones deportivas existentes además de crear otras nuevas para proyectar el deporte por toda Calahorra”.

La construcción de un campo de fútbol de hierba artificial es una de las principales actuaciones de esta “revolución deportiva”. Tendrá un coste de unos 800.000 euros y se construirá junto al actual campo de fútbol ‘Santos Mártires’ en las pistas de atletismo municipales.

En este sentido, el concejal de Deportes, David Antoñanzas, ha señalado que “queremos licitar la redacción del proyecto en el mes de septiembre por un tipo de 125.000 euros. Es necesario dotar a la ciudad de un campo de fútbol más, ya que Calahorra cuenta con muchos aficionados y con una cantera de niños y jóvenes que superan el medio millar. Es una demanda de años que vamos a atender para dar una solución”.

Otro de los proyectos previstos es la reforma y ampliación de las instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal ‘La Planilla’ con un presupuesto de unos 163.000 euros, que se destinarán a la reforma de las pistas de pádel con la colocación de parasoles laterales en dos pistas y a la ampliación del gimnasio.

Antoñanzas ha explicado que “el actual gimnasio se está quedando pequeño ya que cada vez hay más usuarios. Por eso, vamos a convertir los vestuarios de verano en dos salas polivalentes y ampliar el gimnasio ocupando la actual sala de actividades”. Además, “tendrá un espacio con maquinaria específica para personas con movilidad reducida”.

Por otro lado, se prevé crear nuevas zonas deportivas por la ciudad para promover la práctica deportiva y saludable en diferentes rincones de la ciudad como por ejemplo otra pista 3×3.  La partida presupuestaria para acondicionar estos espacios deportivos al aire libre es de 70.000 euros.

También se van a adquirir vestuarios y gradas portátiles, que inicialmente estarán ubicadas en las pistas de pádel y en la pistas de atletismo, pero que se podrán trasladar a otros puntos de la ciudad cuando los eventos que se organicen lo requieran. Los vestuarios estarán entre los dos campos de fútbol en las pistas de atletismo. La inversión será de 140.000 euros.

En total, se van a invertir 1.298.000 euros en “mejorar y ampliar la instalaciones deportivas de Calahorra y hacer realidad la revolución deportiva a la que nos habíamos comprometido”, tal y como ha subrayado el concejal de Deportes.

La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, y el concejal de Deporte, David Antoñanzas, han estado acompañados de la gerente de Gesport, Rocío Ruiz, y del responsable de la gestión del C.P.M. ‘La Planilla’, Fernando Jiménez.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.