Titulado en la Escuela de Circo Carampa de Madrid, en donde se especializó en portés acrobáticos, banquinas, cascadas y clown, también se formó en teatro gestual en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD).
A lo largo de su trayectoria ha fundado las compañías Circo Vague y Circo de la Sombra (2002-2009) y en 2009 crea su actual Compañía de Circo ‘eia’, de la que es codirector artístico, diseñador, constructor de escenografías, gerente y road-manager.
Con ‘eia’, Armando ha recibido multitud de premios y reconocimientos, en 2011 su espectáculo ‘CAPAS’ fue premiado con el Premio Ciudad de Barcelona en la categoría de Circo “por el riesgo asumido en la búsqueda y la innovación circense”, un espectáculo que también se alzó con el Premio Zirkólika en 2012 al mejor espectáculo de circo de sala, premio que recogería también en 2022 por ‘NUYE’.
En 2017 su espectáculo ‘inTarsi’ ganó el premio MAX (los Goya del teatro) como mejor espectáculo revelación, un premio con más peso si cabe, al carecer el circo de una categoría propia en estos galardones.
Con más de 700 actuaciones representadas en 25 países, la compañía ‘eia’ apuesta por un circo humano, que ponga de manifiesto la complejidad de las relaciones humanas y la defensa de una cultura libre que nos haga evolucionar como comunidad.
El alcalde, Javier García ha querido poner en valor la proyección profesional de Rabanera en su ámbito, donde más allá de ser un acróbata de circo de reconocido prestigio es de alguna forma creador e impulsor de un nuevo tipo de circo, alejado de la imagen que todos poseemos en la cabeza, pero que mantiene la magia, la emoción y el “más difícil todavía” de los circos existentes en el imaginario colectivo mientras nos hace reflexionar a través del arte.
Por su parte, Armando Rabanera ha querido agradecer la oportunidad de pregonar las fiestas de su localidad en una jornada tan especial como la del 25 de septiembre Armando Rabanera por su parte ha dicho que para alguien que es «más arnedano que el huevo asado», ser pregonero de las fiestas de San Cosme y San Damián es el mayor honor que un arnedano puede tener.
Rabanera, que ha dicho haber estado un par de noches durmiendo mal por dar vueltas a su pregón, ha anticipado que buscará hacer un pregón «movidito» en donde también se haga referencia a Arnedo como una ciudad generadora de talento.