El Gobierno de La Rioja subvenciona con 40.695 euros las obras de reforma y ampliación del espacio multiusos de Bergasillas Bajera

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, junto al director general de Política Local y Lucha contra la Despoblación, Óscar León, y al alcalde de Bergasillas Bajera, Daniel Herce, ha visitado este miércoles 12 de noviembre el nuevo edificio de usos múltiples de la localidad tras la finalización de la segunda fase del proyecto de reforma y ampliación del mismo, que ha sido financiada al 90% por el Gobierno de La Rioja.
BERGASILLAS BAJERA visita Osés local multiusos (3)

Las obras, cuyo presupuesto total ha ascendido a 45.217,18 euros, han contado con una subvención de 40.695,46 euros, correspondiente al Plan de Obras y Servicios Locales que gestiona la Dirección General de Política Local y Lucha contra la Despoblación. El inmueble en el que se ha actuado está ubicado en la calle Carretera de Bergasa s/n, en la carretera LR-483, donde se encuentra el acceso.

Durante la visita, el consejero ha subrayado el “importante papel” que juegan estos espacios como puntos de encuentro vecinal que sirven para dinamizar la vida cultural y social del municipio y, por tanto, como una herramienta que ayuda a luchar contra la despoblación del medio rural. Un motivo por el que el Gobierno de La Rioja está realizando un “esfuerzo inversor” destacado para impulsar este tipo de espacios en toda La Rioja, y muy especialmente, en los pequeños municipios.

Esta actuación ha comprendido la instalación de un asador en la terraza mirador del edificio, así como la adecuación de la planta semisótano para destinarla a diferentes usos administrativos. La superficie total de intervención es de 91,98 m2, de los que 14 corresponden al área de asador, y 77,98 a las mejoras ejecutadas en la planta semisótano.

El asador, ubicado en la planta baja, dispone además de fregadero, encimera, chimenea y campana, instalación eléctrica e iluminación. Esta obra completa las actuaciones ejecutadas en la primera fase: solado, barandillas, cubierta y paramentos.

Por otro lado, se ha distribuido la planta semisótano de tal manera que se ha habilitado un espacio para servicio municipal. En esta zona, que está ubicada bajo el almacén ya existente de la planta baja, se ha previsto una nueva sala de reuniones de 47,76m2, área de administración, aseo accesible y archivo municipal de 23,92 m2.

En concreto, la adjudicataria de los trabajos, Construcciones DIHOR, S.L, ha llevado a cabo las siguientes actuaciones: tabicado de la distribución del espacio administrativo; trabajos de albañilería de ayuda a las diferentes instalaciones; solado de todo el local en planta semisótano; revestimientos y alicatados en paredes; pintado interior del local administrativo; falso techo de escayola desmontable; e instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, iluminación, ventilación e incendios.

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.