En una nota publicada en la web municipal, el alcalde asegura que “ha permanecido informado durante los meses de negociación de la empresa con ADER”, y manifiesta que «es una alegría que la empresa, y su alma máter, el arnedano Liborio Sevilla, vuelvan a casa». Además, ha informado de que «tras una reunión mantenida con la empresa, procederemos a agilizar todo lo posible la tramitación de las distintas licencias y permisos administrativos para que la empresa arranque cuanto antes su actividad».
Según García, “una inversión muy importante y que responde al crecimiento sostenido de la empresa, con una filosofía en cuanto a la conciliación laboral y familiar modélica». Un proyecto que el alcalde ha conocido en dicha reunión, celebrada días atrás, y que «además de bonito, es moderno y responde a las nuevas necesidades de una empresa en crecimiento y expansión».
Finalmente, García muestra su satisfacción por las incorporaciones que, desde 2015, se van materializando en dicho polígono. La ampliación de la empresa Arneplant, la ubicación de la empresa calagurritana SACESA Selección, y ahora el traslado de Calzados Milenio.
Valoración del Partido Popular de Arnedo
También a este asunto del traslado de Nuevo Mileno al parque empresarial de La Maja se ha referido en Radio Arnedo el portavoz del grupo municipal y presidente de la Junta Local del PP arnedano, Toño Eguizábal, quien considera que se trata de una magnífica noticia y ha aprovechado para dar un tirón de orejas al equipo de gobierno municipal.
Según ha dicho, “en estos tres años de legislatura no se ha invertido ni un solo euro en los polígonos municipales, algo necesario si queremos que la empresas puedan seguir creciendo e ir a más, por lo que el equipo de gobierno debe trabajar en esta línea”.
Por el contrario, Eguizábal ha agradecido la decisión de empresa y la labor del Gobierno regional y ha indicado que aunque la apuesta por ‘La Maja’ en su momento fue “arriesgada” pero “se demuestra poco a poco que fue un acierto y cada día que pasa estoy más convencido”.
En su opinión, “se demuestra que empresas arnedanas y de otras localidades que no han podido crecer tienen aquí un polígono moderno, actualizado, perimetrado, con cámaras, a cinco minutos de Arnedo, a cinco minutos de Calahorra y a cinco minutos de una autopista, una estación de tren y una carretera nacional, por lo que estoy convencido de que poco a poco va a acabar llenándose”.