Category: Rioja Baja

El PR lamenta el silencio de los alcaldes de Calahorra, Alfaro y Arnedo ante la supresión de conexiones ferroviarias

El Partido Riojano ha lamentado “el silencio de los alcaldes de Calahorra, Arnedo y Alfaro ante el recorte de las escasas conexiones ferroviarias con que cuentan los municipios de La Rioja Baja”. El PR recalca que “la eliminación de trenes afecta con especial crudeza a esta zona con más de 75.000 habitantes, generándoles graves perjuicios no solo en las comunicaciones de pasajeros sino también en los intereses de empresas y logística”.

Leer publicación »

La Consejería de Sostenibilidad espera licitar este año la obra del abastecimiento supramunicipal del Cidacos

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja avanzan en el proyecto de abastecimiento supramunicipal del sistema Cidacos, una infraestructura que tendrá capacidad para suministrar y garantizar el consumo de agua a 21 municipios de La Rioja Baja, con un total de 70.000 habitantes, desde el embalse de Enciso. La obra contempla más de 125 kilómetros de tuberías y tiene un presupuesto de ejecución de más de 50 millones de euros.

Leer publicación »

Las bodegas integradas en la Ruta del Vino Rioja Oriental recibieron en 2019 un 40,69% más de visitantes

El “Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España”, elaborado por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) con la colaboración de las 31 rutas del vino que la integran, revela que en 2019 aumentó un 3,9% el número de visitantes a las bodegas de estas rutas a nivel nacional, mientras que en la Ruta de Rioja Oriental, que está a punto de cumplir dos años de existencia, el incremento fue del 40,69%. En el caso de las visitas específicas al Museo del Vino de Aldeanueva de Ebro, el crecimiento interanual se elevó al 133,4%.

Leer publicación »

Intensa agenda de la Ruta del Vino Rioja Oriental en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020

La Ruta del Vino Rioja Oriental volverá a estar presente en Fitur 2020, la Feria Internacional del Turismo que se celebra en IFEMA en Madrid, entre el 22 y el 26 de enero. Este año, las actividades relacionadas con Fitur son variadas y tienen como objetivo dar a conocer la Ruta del Vino Rioja Oriental, así como difundir las posibilidades enoturísticas, gastronómicas y divulgativas entre los asistentes.

Leer publicación »

Arnedo ha sumado 2.079 habitantes desde 1999 hasta llegar a los 14.875 registrados actualmente

La revisión del Padrón municipal a fecha del pasado 1 de enero, recogida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), indica que La Rioja cuenta actualmente con 316.798 habitantes, lo que supone 1.123 más que los registrados justo un año antes, el 1 de enero de 2019. Un ligero crecimiento que se ve también en las cabeceras y municipios de La Rioja Baja, aunque con excepciones.

Leer publicación »