Category: Noticias

Abierto el plazo para presentar propuestas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Alfaro

Desde hoy miércoles 20 de enero y hasta el próximo domingo 14 de febrero los alfareños podrán realizar propuestas sobre cómo emplear 100.000 euros del presupuesto municipal dentro del proceso de “Presupuestos participativos”, que ya se utilizó el año pasado y que se realizará en tres fases, detalladas en la web municipal www.alfaro.es.

Leer publicación »

El Gobierno de La Rioja acuerda cerrar toda la actividad no esencial y confinar perimetralmente todos los municipios

El Consejo de Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles 20 de enero el confinamiento perimetral de todos los municipios de la comunidad autónoma; el cierre total de todas las actividades no consideradas esenciales y el cierre de los centros comerciales los fines de semana. Además, sólo se permitirá la reunión de los miembros de la unidad conviviente, tanto en espacios públicos como privados, y se mantiene el cierre perimetral de la comunidad. La actividad educativa continuará únicamente en los centros educativos reglados y obligatorios estarán en vigor entre las 0 horas del viernes 22 de enero y las 0 horas del martes 23 de febrero, pero serán revisadas semanalmente en el Consejo de Gobierno. El detalle de las mismas se publicará este jueves 21 de enero en el Boletín Oficial de La Rioja.

Leer publicación »

El hospital San Pedro utilizará desde mañana test de antígeno CLIA para la detección del coronavirus

El Hospital San Pedro ya dispone de una nueva prueba diagnóstica para la detección del coronavirus, denominada test de antígeno SARS-CoV-2 mediante quimioluminiscencia (test de antígeno CLIA), que empezará a utilizarse a partir de mañana 20 de enero en un nuevo cribado a los profesionales del ámbito sanitario. Esta prueba viene a complementar el arsenal diagnóstico con el que ya se cuenta para la detección del coronavirus, las PCR y el test rápido de antígeno.

Leer publicación »

La ADR La Rioja Suroriental pondrá en marcha la ruta “Rioja Rupestre” con las cuevas de Arnedo y Santa Eulalia y el yacimiento de Contrebia Leucade

La Asociación para el Desarrollo Rural de La Rioja Suroriental va a poner en marcha la ruta “Rioja Rupestre”, puesto que cuenta ya con tres recursos patrimoniales registrados en el Itinerario Cultural del Consejo de Europa ‘Caminos de Arte Rupestre Prehistórico’, al que desde la incorporación de la ADR al mismo, hace ahora dos años, pertenecían el Complejo de las Cuevas de los Cien Pilares, en Arnedo, y las Cuevas del Ajedrezado en Santa Eulalia Somera.  Recursos a los que se ha sumado recientemente el yacimiento celtíbero de Contrebia Leucade, en Aguilar del Río Alhama, lo que les ha permitido ser seleccionados para componer el itinerario turístico “Rioja Rupestre”, por el programa de Rutas Culturales de España, de Turespaña, dentro de los “Caminos de Arte Rupestre” de nuestro país.

Leer publicación »