Category: Arnedo

El alcalde de Arnedo anima a comerciantes, hosteleros y autónomos a solicitar las ayudas municipales y las de la ADER

Arnedo vive hoy, de momento con normalidad, el primero de sus nuevos 30 días de confinamiento perimetral y cierre total de hostelería por la elevada incidencia de la pandemia en la ciudad, que este viernes 30 de octubre contabiliza 137 casos activos de coronavirus, pero cuya incidencia acumulada en 14 días supera los 1.300 casos por cien mil habitantes. Una situación sanitaria preocupante que se suma a una situación económica complicada para los sectores más directamente afectados.

Leer publicación »

Guardia Civil y Policía Local intensificarán los controles internos y externos para que se cumplan las medidas que entran en vigor esta medianoche

A las doce de esta próxima medianoche entrará en vigor el confinamiento perimetral de Arnedo decretado por el Gobierno de La Rioja para los próximos 30 días. Los detalles se han publicado hoy jueves 29 de octubre en el Boletín Oficial de La Rioja, entre ellos el cierre total de los establecimientos de hostelería, salvo en lo relativo a servicios de comida a domicilio o recogida por parte del cliente. A diferencia de lo ocurrido en el cierre perimetral de principios de mes, ahora no se establecerán entradas y salidas únicas a la ciudad, sino que habrá controles aleatorios en cualquiera de ellas, a cualquier hora, y tanto Guardia Civil como Policía Local intensificarán también los controles en el interior del casco urbano.

Leer publicación »

Abiertas las inscripciones en la ludoteca municipal, que retomará su actividad desde el lunes 2 de noviembre en el Centro Joven

Este jueves 29 de octubre han comenzado las inscripciones para el curso 2020/21 en la ludoteca municipal “Quinquiribillo” de Arnedo que, debido a la situación actual, se va a desarrollar en las instalaciones del Centro Joven a partir del lunes 2 de noviembre y que, como es habitual, se dirige a niños desde 1º de Infantil hasta 3º de Primaria, nacidos entre 2008 y 2017.

Leer publicación »

El festival de cine “Octubre Corto” se aplaza sin fecha con la idea de mantener las sesiones presenciales

Esta noche debería comenzar en Arnedo la vigésimo segunda edición del festival de Cine Octubre Corto, que retrasó sus fechas iniciales a este 29 de octubre pero que, a la vista de la situación epidemiológica en la ciudad y en el resto de la comunidad autónoma, aplaza su celebración a una fecha por concretar, con la idea de poder mantener la actividad presencial.

Leer publicación »

El Obispo Carlos Escribano bendice el nuevo centro de Cáritas y se despide de la ciudad de Arnedo

El obispo de la Diócesis riojana, Carlos Escribano, que el pasado domingo no pudo asistir a la inauguración, ha bendecido este jueves 29 de octubre las instalaciones del nuevo Centro de Cáritas Parroquial ‘Don Eliseo Lerena’ de Arnedo, que se ha acondicionado con el trabajo y la ayuda de muchos voluntarios para centralizar todos los servicios que presta la entidad y que próximamente se ampliarán con programas relacionados con la formación y el empleo, así como con el apoyo a personas con dificultades económicas.

Leer publicación »

El sector hostelero y hotelero de Arnedo reclama “ayudas reales, efectivas y rápidas”

La gerente de la Asociación de Comercio y Hostelería de Arnedo, Ana Quiñones, ha pedido en Radio Arnedo ayudas reales, efectivas y rápidas para el sector hostelero que, tras conocer ayer el cierre obligatorio de su actividad en la ciudad durante un mes, se vio invadido, según ha dicho, por un sentimiento de derrota, a pesar de que desde el inicio de la pandemia ha demostrado guiarse por un principio básico de responsabilidad. En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Hoteles de La Rioja, el arnedano Demetrio Domínguez.

Leer publicación »

El alcalde de Arnedo pide que se limiten al máximo los encuentros familiares y sociales

A la espera de que esta tarde se celebre una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad de Arnedo, el alcalde, Javier García, ha adelantado en Radio Arnedo que a partir del viernes se establecerán controles aleatorios en las dos únicas entradas y salidas de la ciudad que, como ocurrió a principios de mes, quedarán habilitadas para cumplir con el confinamiento perimetral decretado ayer por el Gobierno de La Rioja para tratar de reducir los contagios de coronavirus. Y, de nuevo, García ha pedido responsabilidad a todos los ciudadanos.

Leer publicación »

La Junta de Seguridad de Arnedo se reúne este 28 de octubre para establecer el dispositivo por el nuevo confinamiento de esta ciudad

El Alcalde de Arnedo, Javier García Ibáñez, ha avanzado que la Junta Local de Seguridad de Arnedo se reunirá este miércoles 28 de octubre para organizar el dispositivo que se va a establecer con motivo del nuevo confinamiento perimetral de esta ciudad, anunciado por la Presidenta de la Comunidad Autónoma, Concha Andreu, tras lo que también se ha convocado el Gabinete de Coordinación Covid-19 del ayuntamiento para analizar las nuevas restricciones adoptadas por el Ejecutivo riojano.

Leer publicación »

Arnedo se suma a la celebración del Día del TDAH iluminando de naranja la fachada del Palacio de la Baronesa

Edificios representativos de toda España se iluminarán este 27 de octubre de color naranja con motivo del día del TDAH, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, una afección crónica que afecta a millones de niños en todo el mundo, que a menudo continúa en la edad adulta y que suele incluir una combinación de problemas persistentes, como dificultad para mantener la atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo.

Leer publicación »