Unos trabajos que ha acometido la brigada municipal de Obras, tal y como ha explicado este jueves 5 de julio el concejal de Urbanismo, José Luis Rubio, quien ha recalcado que “se ha mejorado y adaptado este espacio a las necesidades de sus usuarios y vecinos, lo que demuestra la importancia que el equipo de gobierno da al casco antiguo”.
Rubio ha explicado que “se ha eliminado la moqueta que había totalmente degradada y se ha cambiado por una superficie de hormigón pintado. Además, en la zona de los juegos infantiles se han sustituido las baldosas de caucho, para dotarla de mayor seguridad. También se ha eliminado la grada, que estaba deteriorada, y se ha colocado un banco corrido que da sensación de mayor apertura y espacio”.
Por otro lado, se ha dotado de mayor amplitud a la calle Terradillos, a la que se ha dado un metro más de anchura, y se ha habilitado un nuevo acceso, con varios escalones, desde la calle Carreto. Por último, se han mejorado y pintado las barandillas.
Por su parte, el alcalde de Arnedo, Javier García, ha destacado también la importancia que el equipo de gobierno da a este tipo de actuaciones en los barrios de la ciudad, para mejorar el bienestar de los vecinos, y ha pedido civismo a todos los ciudadanos para conservar y mantener los diferentes espacios públicos.
García ha señalado que en este caso se ha actuado en una zona que estaba bastante degradada y cuya remodelación era demandada por los vecinos.
También ha recordado que en 2016 se retiró, del centro de la plaza de San José, “la macrofuente que había, que fue un capricho de un equipo de gobierno anterior al nuestro, que estaba sobredimensionada y que era un foco de inseguridad y suciedad”.
García ha añadido que “la fuente se sustituyó por un olivo centenario” y la plaza quedó con mayor amplitud. Además, ha destacado que en ese mismo entorno del casco antiguo se han habilitado nuevos aparcamientos en las calles Conde e Isidoro Gil de Muro “lo que embellece la zona y la pone al servicio de los vecinos”.
Según ha dicho, “el casco antiguo va mejorando poco a poco y seguiremos adecentando zonas degradadas, que espero que sean disfrutadas por los vecinos” a los que ha pedido “civismo” para que las cuiden y conserven en buen estado tras la realización, como en este caso, de “pequeñas inversiones pero grandes obras”.


