Como viene siendo habitual, durante su estancia en nuestra Comunidad Autónoma participarán en distintas actividades educativas y lúdicas. Concretamente, este sábado en Arnedo visitaron el Museo de Ciencias Naturales, compartieron una comida organizada por la Asociación de Vecinos La Pionera y pudieron disfrutar de las Piscinas Municipales.
El alcalde, que les dio la bienvenida, recordó que este programa se implementó en España a mediados de los años 80 “con una gran carga humana y como base de la tan necesaria Alianza de Civilizaciones”.
En este sentido, agradeció a las familias acogedoras su “tremenda solidaridad en favor de unos niños que son víctimas de un exilio de casi medio siglo, que tiene origen en un conflicto que algún día acabará”.
En su visita a Arnedo participó también el delegado del Sáhara en La Rioja, Abdalahe Hamad Ahmed, quien agradeció este recibimiento e insistió en la “necesaria cooperación institucional para reforzar este importante programa de hermanamiento y aumentar el número de niños acogidos, puesto que más de mil no han podido viajar” este verano.

