Una delegación arnedana viaja a Parthenay para celebrar el 25 aniversario del hermanamiento

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo, adelantada a este miércoles 18 de julio por el viaje institucional que se realizará a la localidad francesa de Parthenay entre el jueves 19 y el domingo 22, ha aprobado la adenda 2018 al convenio firmado con el Gobierno de la Rioja para financiar los gastos de personal de prevención de adicciones, por el que la Consejería de Salud aportará 18.113 euros al consistorio arnedano.
ALCALDE ARNEDO RADIO 18 JULIO

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha explicado que la Junta de Gobierno ha aprobado también la designación de Francisco Hernández y Óscar Morales como directores de lidia para los festejos taurinos populares de las próximas fiestas patronales de San Cosme y San Damián y ha desestimado un recurso de un particular contra la liquidación del Impuesto de Construcciones, instalaciones y obras (ICIO).

Por otro lado, ha dado el visto bueno al fraccionamiento en 34 plazos de varios recibos en vía ejecutiva pendientes de abonar por un contribuyente, por un importe total de 4.670 euros, y ha concedido tres bonificaciones del 50% en el ICIO: por la reforma de un local para un nuevo comercio en el paseo de la Constitución; por la reforma de una nave del Trujal 5 Valles y por obras en una parcela del polígono La Maja, de la empresa Calzados Nuevo Milenio.

Además, la Junta de Gobierno ha concedido licencia de apertura y ocupación a un obrador en la calle Huertas, licencia de obras para la construcción de dos viviendas unifamiliares adosadas en la calle Antonio Miralles y licencia de apertura y ocupación para un taller de guarnecido en la calle Tejera.

 

Viaje a Parthenay

Tras dar cuenta de estos asuntos, García ha anunciado que mañana jueves saldrá desde Arnedo con destino a la ciudad francesa de Parthenay un autobús, en el que viajará él mismo con otros integrantes del equipo de gobierno, para participar hasta el domingo en diferentes actos conmemorativos del 25 aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades, que ya se celebró en Arnedo el año pasado.

El alcalde ha detallado que el viaje coincidirá con el festival de juegos en la calle Flip, de Parthenay, y que incluirá también visitas a la zona medieval de la ciudad francesa, a su museo o a su nuevo estadio de fútbol.

Por lo demás, García ha destacado los lazos de amistad tejidos entre familias de Arnedo y Parthenay durante todos estos años de hermanamiento, así como los intercambios juveniles que se continúan desarrollando cada verano, pero ha defendido “una reformulación de los hermanamientos”, para que en estos tiempos de nuevas tecnologías, tan distintos de la época en la que surgieron y proliferaron, sean más útiles  y puedan seguir manteniéndose vivos.

En este sentido, es partidario de buscar vías de colaboración entre ciudades hermanadas para, por ejemplo, abordar proyectos de cooperación al desarrollo de manera conjunta, lo que permitiría, entre otras cosas, afrontar el fenómeno de la inmigración desde la cooperación internacional. Con todo, García reconoce que este asunto debería tratarse en ámbitos más amplios que el meramente municipal, como la Federación Española de Municipios y Provincias o, incluso, el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

 

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Enviar por email

Deja una respuesta

Radio Arnedo te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por PEVESA COMUNICACIÓN S.L. (Radio Arnedo) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para gestionar los comentarios que realizas en este blog. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de OVH HISPANO (proveedor de hosting de Radio Arnedo). OVH HISPANO está ubicado en UE, en España país cuyo nivel de protección son adecuados según Comisión de la UE. política de privacidad de OVH HISPANO. El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no podamos atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en radioarnedo@ondarioja.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: radioarnedo.com, así como consultar nuestra política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.