Mientras, «Distintos», dirigido por Josevi García, conseguía el premio del Público por valor de 800 euros, que otorga el bar Cafetín, y el premio al mejor director menor de 30 años, también de 800 euros, fue para Mireia Noguera, por “Centrifugado”.
Por su parte, Salva Albert y Pablo Molina compartieron el premio al mejor actor por sus papeles en el cortometraje “Distintos” y Marta Nieto recibió el de mejor actriz por su trabajo en “Madre”.
Además, la actriz canaria Antonia San Juan subió al escenario de Ideal para recoger el premio “Corten de honor” con el que el Ayuntamiento de Calahorra reconoció su larga y polifacética trayectoria, tanto en teatro como en cine y televisión.
La actriz calagurritana Alicia Fernández y el actor puertorriqueño Adrián Núñez, compañeros de reparto en la última película de Daniel Monzón, ‘Yucatán’, fueron los encargados de presentar la velada, en la que se proyectaron vídeos del actor calagurritano Nacho Guerreros y el director y productor calagurritano Víctor Manuel Dogar, que durante seis años la habían dirigido y presentado.
Este año se presentaron setecientos veintisiete cortometrajes al XIX Festival «¡CORT..en!-Ciudad de Calahorra», de los que fueron seleccionados veinticuatro.