Domínguez, que ha precisado que esta actividad que alcanza su décima edición llegará así a más de 500 escolares arnedanos, ha explicado que los 21 talleres de este año van a girar en torno a los envases, que ayudan a proteger y mantener los productos, pero que, en algunas ocasiones, se caracterizan por un uso excesivo de los mismos, por lo que en los talleres se profundizará en «las tres R»: la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos.
Ha incidido en que los objetivos de esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades dirigidas a escolares de la OMIC, buscan fomentar su visión crítica como consumidores actuales y futuros.
Tanto Domínguez como la responsable de la OMIC han agradecido la implicación de los centros escolares de la ciudad, que permiten la realización de estos talleres que pretenden profundizar en asuntos del día a día, buscando formar adultos críticos desde la infancia.
El concejal también ha mostrado su agradecimiento al trabajo realizado por la Oficina Municipal de Información al Consumidor, tanto en la organización de estos talleres como en la atención directa que presta cada al ciudadano, en la oficina situada en la planta baja del ayuntamiento.

