En este punto ha incidido en que en el último pleno municipal se aprobó una modificación de crédito de 20.000 euros más para atender a los seis o siete usuarios que estaban en lista de espera y que ya pueden utilizar también este servicio “modélico” que, hasta el pasado 30 octubre, estaba atendiendo a un total de 72 personas.
Así lo ha dicho al informar de que, un año más, se ha renovado la colaboración de la Obra Social ‘La Caixa’ con el ayuntamiento de Arnedo con una aportación de 3.000 euros que, en esta ocasión, servirán para complementar el presupuesto de este programa dirigido a mayores y dependientes.
García, que ha agradecido la implicación de La Caixa en esta iniciativa, que en los últimos años venía colaborando en el programa de ayudas para la compra de libros de texto, ha recordado que el servicio de comidas a domicilio se puso en marcha el 10 de octubre de 2016 con doce usuarios y una partida presupuestaria de 20.000 euros.
También el director de CaixaBank en Arnedo, Alberto María Garde, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar en este programa que sigue la línea de actuación de la entidad.
En este sentido, ha señalado que “la colaboración con colectivos en exclusión social es uno de los pilares de la Obra Social de La Caixa, que en este 2018 va a destinar 520 millones de euros en toda España” y que el pasado año “se impulsaron más de 50.000 actividades y el presupuesto en La Rioja ascendió a 3 millones de euros”.

