La programación se abrirá oficialmente el jueves, a las ocho de la tarde, con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del ayuntamiento, que podrán seguir en directo en Radio Arnedo, aunque antes, a la una de la tarde, se llevará a cabo la tradicional ‘castañada’ en las pistas del colegio.
Tras el inicio de la fiesta y la primera ronda de pinchos por los establecimientos hosteleros del municipio, los actos continuarán al día siguiente, el viernes 16, a las doce y media del mediodía, con la misa y procesión en honor a San Ponciano, a la que seguirá una ronda de vermut por los bares.
Por la tarde, a las cinco en el salón cultural, se representará el espectáculo infantil “Magia, teatro y humor con los hermanos Roncheti”; a las cinco y media habrá sesión de café-teatro con “Splenium” en la sala Valparaíso; y de siete a nueve, en la sala ludoteca, se podrá visitar una exposición con los trabajos de pintura de los alumnos de Secundaria.
A las siete y media, en la plaza de España, el Hogar del Jubilado ofrecerá una degustación; y la sala Arizona cogerá doble sesión musical con la discomóvil ‘De fiesta en fiesta’, a las ocho y a las doce y media de la noche.
El viernes se completará con ronda de pinchos a partir de las ocho y media de la tarde y una cena-espectáculo con animación infantil para todos los públicos organizada por la peña Unión 76, a partir de las nueve y media.
Las fiestas de San Ponciano de Pradejón continuarán el sábado 17 con actividades deportivas de once de la mañana a dos de la tarde, en las instalaciones municipales.
Como novedad, a las doce y media del mediodía, la peña Unión 76 celebrará la primera edición del concurso de tortillas de patatas y degustación en su local, a lo que seguirá la ronda de vermut.
Por la tarde, el programa contempla una fiesta del calimocho y la cerveza con djs organizada por la peña Unión 76 a partir de las cuatro y media; café-teatro con “El show de Soledad Luna amenizado por el ballet Embrujo” a las cinco y media en la sala Valparaíso; y verbena y animación infantil organizada por la APA de Primaria, a las seis en el salón cultural.
Además, de siete a nueve se podrá seguir visitando la exposición de pintura, tras lo que a las siete y media la Cofradía de la Vera Cruz ofrecerá una degustación en la plaza de España.
La jornada del sábado también incluirá doble sesión de discomóvil en la sala Arizona, a las ocho y a las doce y media de la noche; y ronda de pinchos a las ocho y media.
Las fiestas de invierno de Pradejón concluirán el domingo con un parque infantil con hinchables, en el frontón municipal de once de la mañana a dos de la tarde.
A la una se llevará a cabo una ronda más de vermut por los bares; a las cinco se jugarán partidos de pelota en el frontón municipal; y a las seis, en el salón cultural, el grupo teatral arnedano ‘New67Group’ pondrá en escena la obra “Bajarse al moro”.
Una ‘porronada’ en el local de la peña Unión 76, a las siete y media de la tarde; y el tradicional acto del ‘Pobre de Mí’, a las ocho con dicha peña, pondrán el punto y final a las fiestas de San Ponciano.

