Troya ha explicado en Radio Arnedo que “La Rioja y sobre todo La Rioja Baja ha ganado en diversidad en los últimos años, por lo que ahora hay que trabajar para hacer que eso contribuya a mejorar el proyecto común de todos, que en este caso es la ciudad de Arnedo”.
Para ello se pondrán como ejemplo algunas iniciativas que ya se han puesto en marcha en los barrios logroñeses de San José y Madre de Dios en los ocho últimos años.
Entre ellas ha citado los paseos saludables, de los que se encarga cada vez un colectivo diferente; la escuela abierta de verano, en la que se implica también todo el barrio, o la suma de arte y comercio.
En este sentido, ha explicado que “se trata de que la gente acceda a todos los comercios, independientemente de la cultura de esos comercios”.
Así, hubo estudiantes de arte que intervinieron en pequeños comercios utilizando sus escaparates como salas de exposiciones e invitando a todo el barrio a que los visitase. De este modo, ha dicho Troya, “con la excusa del arte se acabó con unas barreras que existían, porque los comercios extranjeros sólo recibían visitas de extranjeros y los autóctonos de autóctonos. Ahora atienden a todo el mundo. Y se trata de promover actividades en esta línea, que aprovechen la diversidad para facilitar mejores servicios y propuestas para toda la ciudad”.