Eguizábal ha señalado que no es él quien tiene que decidirlo, sino que será el partido “quien diga quién y cuándo”. No obstante, si le plantean encabezar la candidatura a la Alcaldía será “un orgullo” para él, que de momento sigue trabajando desde la oposición “para Arnedo y por Arnedo”.
El portavoz del PP arnedano ha hecho estas declaraciones este miércoles 9 de enero en Radio Arnedo, en donde ha vuelto a exponer sus argumentos en contra del presupuesto municipal aprobado el pasado 26 de diciembre, con los votos a favor de PSOE e IU y en contra de PP, PR y Ciudadanos.
Eguizábal ha denunciado “las mentiras del alcalde respecto al diálogo y consenso del que tanto presume cada vez que tiene ocasión porque es totalmente falso e irreal”.
En este sentido, ha recordado que su grupo presentó diez propuestas al anteproyecto de presupuesto pero “todavía está esperando la llamada del alcalde” para debatirlas. Y es que, según ha dicho, García sólo “dialoga con IU porque lo necesita. Con el resto no ha existido ese diálogo”.
En cuanto a las propuestas del PP ha detallado que pasaban por la colocación de césped artificial en el campo de futbol de Sendero; la instalación de pantallas informativas en el centro de la ciudad y en la zona comercial de El Raposal y la remodelación integral, incluyendo saneamiento y abastecimiento de calles Carrera, Isidoro Gil de Muro y Renocal. En este punto, Eguizábal ha dejado claro que aunque hay partida para los proyectos de estas dos últimas, el presupuesto de este año “no incluye ni un solo euro para las obras”.
Otras propuestas populares eran la construcción de un baño en la planta baja de la Casa de Cultura, la limpieza y colocación de una malla seguridad en ladera sur del castillo, la construcción de una recta de atletismo en la zona de los antiguos vestuarios del campo de fútbol y una partida para la consolidación y limpieza de la muralla y el foso del cerro de San Miguel.
Todas ellas rechazadas, ya que la única atendida es la que pedía una mayor partida para el mantenimiento de los caminos.
Así las cosas, el portavoz del PP ha reiterado que el presupuesto aprobado para este año es irreal, porque prevé financiar la mayor parte de las inversiones con subvenciones de la Comunidad Autónoma para las que no hay nada firmado, y ha insistido en sus críticas a la mala gestión del equipo de gobierno municipal, más preocupado por los discursos y las fotos que por el trabajo real en beneficio de la ciudad.
Además, cree que con estos presupuestos “no se mojan en nada. Se dedican a arreglar alguna acera, poner bancos y árboles para no incomodar a nadie, porque cuando uno tiene que levantar una calle o expropiar se puede crear enemigos y perder votantes. Esa ha sido siempre la forma de gobernar del PSOE en Arnedo”.

