Para el Partido Riojano, se trata de “una Ley que es muy difícil de cumplir y sobre todo muy difícil de hacerla cumplir, con artículos que nadie entiende ni comprende y que se ha hecho sin consultar a muchos implicados en el desarrollo de esta norma”.
La formación regionalista en Arnedo recuerda que “la ganadería, la agricultura o la caza son sectores claves en la economía y desarrollo de los pueblos del Valle del Cidacos y esta Ley es una afrenta para estos sectores que tienen un enorme respeto hacia la protección animal”.
El PR también resalta que “esta Ley limita la caza y la ganadería al asimilar los perros de caza o los pastores con mascotas, lo que demuestra un enorme desconocimiento del mundo rural y también de las tradiciones”.
A través de una nota de prensa, la concejala regionalista en Arnedo, Rita Beltrán, afirma que “esta Ley que nació con un buen propósito ha acabado siendo tan mala que ni los propios partidos que la apoyaron han salido a defenderla, eso sí, la Federación Riojana de Caza ya se está movilizando, como lo estamos haciendo nosotros, para recoger firmas para la suspensión de esta norma”.
Pleno ordinario enero
Esta moción de los regionalistas se debatirá en el pleno ordinario municipal convocado mañana jueves 31 de enero, a las ocho y media de la tarde, en el que también se tratará otra moción del Grupo de Ciudadanos en la que se insta a que la tradicional figura de la ‘Reina’ de las fiestas patronales se complemente con la de un ‘Rey’ y a que ambos representantes de la ciudad sean denominados ‘Zapatera y Zapatero’.
Además, se aprobará de manera inicial una propuesta de modificación puntual del Plan General Municipal y se abordará la resolución de un expediente relativo a la imposición de penalidades por el retraso producido en la ejecución de las obras de recuperación y consolidación del castillo de Arnedo.
En la sesión, que al ser ordinaria concluirá con el habitual turno de ruegos y preguntas de la oposición, también se dará cuenta de varios expedientes de modificación de créditos y, entre otros asuntos, de la prórroga del Presupuesto Municipal para 2018 y, a través del mismo, de la plantilla de personal funcionario y laboral del ayuntamiento.