Según ese convenio, el Ayuntamiento de Arnedo se comprometía en cuatro años a catalogar, organizar, preparar, instalar y poner en servicio el material recibido.
Ahora, la modificación introducida establece que, para ayudar a dichas tareas, la Fundación contratará y pondrá a disposición del Ayuntamiento una persona con formación académica y/o cualificación profesional adecuadas para colaborar con el personal municipal, bajo la coordinación del director de la Biblioteca Pública Municipal.
Así, la Fundación ha contratado a Concepción Pérez Barriocanal, Licenciada en Historia y con amplia experiencia en la catalogación de libros antiguos, quien ya ha comenzado en dependencias de la Casa de Cultura los trabajos con el material recibido.
Se ha comenzado por libros más antiguos, de los que ya se han catalogado 650 libros que se encuentran en muy buen estado de conservación. Entre ellos abundan los de temática religiosa, pero también hay bastantes de historia, literatura y de temática riojana.
De estos últimos destacan el Compendio historial de la provincia de la Rioja, de sus Santos y milagrosos Santuarios, escrito por Matheo de Anguiano, impreso en Madrid por Antonio Gonçalez de Reyes en 1704; y las Ordenanzas hechas por la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Logroño …, confirmadas por S.M. en 1676, impresas en Logroño por Francisco Delgado en 1744, ejemplar raro del que en La Rioja solo se conoce la existencia de otro, incompleto, en el Instituto de Estudios Riojanos.