El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 4 de febrero, en Radio Arnedo, que éste era un partido “de los que había que haber traído tres puntos o al menos algo positivo”, más si cabe, cuando “en la primera parte fuimos muy superiores”.
Sin embargo, ha lamentado que “fallamos dos o tres ocasiones clarísimas porque no quiso entrar la pelota, y en la segunda parte ellos salieron más enchufados que nosotros, estuvieron mejor y tampoco pudimos aprovechar las ocasiones”.
A esto ha añadido que “ellos, en un contragolpe, en un balón largo que nuestro portero despejó, nos marcaron el gol y ahí se acabó el partido. Después tuvimos un par de ocasiones más para haber empatado pero hay que reconocer que no estuvimos bien en la segunda parte y que ellos supieron jugar mejor en su campo”.
Así las cosas, el presidente del Arnedo ha señalado que “el equipo está tocado y todos los de alrededor también por estar en tierra de nadie, en el décimo puesto”, pero ha recalcado que “hay que seguir trabajando para preparar los próximos encuentros, esperar que los de arriba fallen y dar las mayores alegrías posibles a nuestra afición”, a la que ha vuelto a agradecer que, a pesar de la nevada que cayó el sábado, se desplazara al ‘Oion Arena’.
Con todo, el presidente del Arnedo ha apostado por esperar a ver en qué puesto se sitúa el equipo a finales de febrero o principios de marzo “y si vemos que no tenemos opciones de estar arriba, empezar a pensar ya en la próxima temporada”.
Entre tanto, en cuanto a la próxima jornada de este domingo frente al Yagüe (séptimo en la tabla), Ruiz ha recalcado que “hay que salir a por todas”, si bien ha reconocido que este equipo es de los fuertes de la liga.
Juvenil Nacional
Por lo demás, Ruiz ha explicado que el partido del Juvenil Nacional de este pasado sábado 2 de febrero, en el campo del EDF Logroño, se tuvo que aplazar en la segunda parte por culpa de la nieve, con lo que los dos equipos tendrán que acordar una nueva fecha.
Mientras, el próximo encuentro está previsto este próximo sábado 9 de febrero, a las cuatro de la tarde en Rincón de Soto, frente al Ríver Ebro, en el que Ruiz confía en que el buen juego que está haciendo el Arnedo “se vea reflejado en el marcador”.