El concejal de Juventud, Raúl Domínguez, ha presentado, este jueves 28 de marzo, este programa que vuelve a ofrecer una alternativa de conciliación familiar para los días de vacaciones del martes 23 al viernes 26 de abril, en los que la ludoteca municipal ‘Quinquiribillo’ trasladará su actividad a las mañanas, de 10:30 a 13:30 horas, y abrirá veinte nuevas plazas para esos días para niños de 1º de Educación Infantil a 3º de Primaria, que pueden inscribirse abonando una cuota de de 15 euros.
Además, en el centro joven, de 11 a 13 horas, se impartirán talleres relacionados con las manualidades y la cocina dirigidos a adolescentes de 9 a 12 años. El precio para las cuatro sesiones es de 5 euros y se establecen quince plazas para cada taller.
Por cierto que durante las vacaciones escolares de Semana Santa el centro joven abrirá de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, además de en su horario habitual de noche de los viernes, sábados y domingos.
Por lo demás, para los socios de este espacio, junto a las actividades que se llevan a cabo cada fin de semana, se han previsto un taller de defensa personal que el Gimnasio Ágora impartirá el sábado 6 de abril y otro de cócteles sin alcohol a cargo del barista y coctelero Chema Rello para el sábado 13 de abril.
Esta programación se completa con un curso de cocina para padres e hijos a partir de 7 años que se desarrollará el viernes 12 de abril, en el centro joven, de seis y media de la tarde a nueve y media de la noche. El precio es de 25 euros y hay plazas disponibles para ocho parejas.
Durante el mismo, los participantes elaborarán consomé cremoso de pollo y verduritas, palitos de berenjena al horno, croque cake de jamón y queso, nuggets de salmón y patata, palomitas caseras de colores y caracolas de hojaldre con ‘nutella de calabaza’.
Además, para mayores de 18 años se vuelve a organizar otro curso de cocina para el lunes 13 y miércoles 15 de mayo, en horario de 19:30 a 22:30 horas. El precio es de 30 euros y hay quince plazas disponibles.
Durante la primera sesión se cocinarán ensalada de col con mayonesa sin huevo, croque cake de puerros con bacon, empanadillas de champiñones al tomillo, smoothies tricolor de avena y arándanos, magdalenas integrales de zanahoria y canela y magnums de chocolate saludables (sin lácteos ni azúcar).
El segundo día se elaborarán mouse de pimientos del piquillo y queso de cabra, crema de guisantes con chantilly de jamón, empanada de bacalao con pimientos y pasas, pastel de ternera y boniato, vasitos de tarta de queso y café (sin horno) y tarta de melocotón con mermelada y ron.
Las inscripciones para cualquiera de estos cursos y talleres se podrán realizar a partir del próximo lunes 1 de abril en el apartado de cursos y reservas de la web del ayuntamiento de Arnedo, salvo en los dos cursos de cocina en los que hay que apuntarse en el centro joven o llamando al teléfono 941.38.28.96