El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha lamentado, este lunes 4 en Radio Arnedo, que, a pesar de la gran igualdad que hubo entre los dos equipos durante todo el encuentro, el partido “se decantó prácticamente en el minuto 90 por un detalle” cuando, “pensando que había fuera de juego”, un jugador del Ríver se quedó solo frente al portero del Arnedo y metió el gol que daba la victoria al equipo local, que queda situado en el cuarto puesto de la tabla.
Así las cosas, Ruiz ha reconocido que “cada vez que perdemos y cuando, además, no somos inferiores, te quedas fastidiado”, pero ha incidido en que lo que toca ahora es seguir trabajando e intentar ganar el próximo partido frente a La Calzada, décimo cuarto en la clasificación.
En este sentido, ha destacado que La Calzada está haciendo “una muy buena segunda vuelta” y que “vendrá con todas las ganas y motivación”, con lo que confía en que el Arnedo –décimo clasificado- haga “un buen papel” y dé una alegría a los socios y a todos sus aficionados a quienes, una vez más, ha agradecido que este pasado sábado se desplazaran a Rincón de Soto para ver el encuentro.
Pendientes de dar una solución al partido del Juvenil Nacional
En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, que este próximo fin de semana juega en Arnedo frente a la Oyonesa, Ruiz ha explicado que todavía no se sabe si este encuentro se jugará el sábado 9 de marzo, a las seis y media de la tarde en el campo de hierba artificial, como estaba previsto, o se cambiará de hora o al domingo.
Y es que Ruiz ha señalado que están pendientes de que el ayuntamiento dé una solución al problema planteado con el inicio de la obras de reforma integral del edificio blanco de vestuarios, por las que, según informó el concejal de Deportes, José María Gil, este pasado viernes 1 de marzo, los jugadores del Juvenil Nacional, mientras dure los trabajos, utilizarán los vestuarios del campo de ‘Sendero.
Sin embargo, Ruiz ha informado de que, según la normativa establecida, la Federación Riojana de Fútbol ha advertido de que no está permitido que el árbitro y los jugadores salgan, para cambiarse y ducharse, del recinto en el que juegan el partido (en este caso teniendo que cruzar una calle de acceso rodado).
Así, Ruiz ha indicado que no sabe todavía si se instalarán casetas portátiles, que igual no de tiempo de colocarlas para este fin de semana, o el encuentro se jugará finalmente en el campo de hierba natural de ‘Sendero’.