Eguizábal ha recalcado que “es una lista con muchas ganas, ilusión y renovación” y ha agradecido a Moreno, Soria y Pérez-Medrano “el importantísimo trabajo hecho por nuestra ciudad durante muchos años”.
Eguizábal, que de cara a las generales del próximo 28 de abril ha apelado al ‘voto útil’, se ha referido también a la publicación que el PP arnedano ha buzoneado estos días en la ciudad, en la que repasa algunas actuaciones llevadas a cabo durante esta legislatura, según ha dicho, gracias al Gobierno regional del Partido Popular y a lo que dejó proyectado o iniciado el anterior equipo de gobierno municipal.
En este punto ha citado las obras de restauración del castillo, “con una subvención conseguida por un diputado del PP con un gobierno nacional del PP”; el Nuevo Cinema, “que se compró y pagó en la anterior legislatura”; el colegio La Estación, “que inauguró el actual alcalde nada más comenzar esta legislatura pero que se encontró prácticamente terminado” o “las empresas que se han captado gracias al trabajo de la Comunidad para el polígono de La Maja”. En este sentido, Eguizábal ha apuntado que “hay que trabajar más en los polígonos de dentro”.
La rotondas de Rivero o El Campillo, las obras en las iglesias de San Cosme y Santa Eulalia, la protección de las peñas de la calle Carrera o las aceras de la zona el colegio Sagrado Corazón han sido otras actuaciones citadas por Eguizábal que aparecen en el folleto del PP, que incluye un apartado para las “pérdidas e incumplimientos del PSOE 2015/2019”.
En este capítulo, el PP enmarca la “pérdida de una subvención para la rehabilitación energética de viviendas de la calle Este”, según Eguizábal, “por la falta de trabajo del equipo de gobierno actual”, ya que, aunque la decisión última estaba en manos de los vecinos, “había que reunirse con ellos, estar encima y poner ganas e ilusión, algo que no se hizo desde el minuto uno”.
El PP critica también que se haya perdido una subvención del 50% para el asfaltado del polígono Raposal “porque la Comunidad Autónoma se comprometió a aportarlo si el Ayuntamiento ponía el otro 50% y no lo hizo”; la pérdida de 300.000 euros en la subvención para el castillo “por no valorar las mejoras a la obra”, el polideportivo “que no se hizo o la pista de atletismo que tampoco se hizo”, ha recalcado Eguizábal.
A todo esto, el portavoz popular ha unido “el pabellón multiusos Arnedo Arena en el que se han perdido cuatro años más por las goteras, que parece que se van a solucionar definitivamente, esperamos que cuanto antes, porque está infrautilizado”.
Así las cosas, Eguizábal ha destacado que se trata de que “los arnedanos sepan quién tiene el merito de hacer las cosas aunque no salgamos en las fotografías”.
Por lo demás, el candidato del PP a la Alcaldía, que ha estado en Radio Arnedo con la también concejala Nuria Pérez-Aradros, se ha referido al nuevo ‘bulder’ instalado en el antiguo gimnasio municipal para que los aficionados al deporte de la escalada puedan entrenar.
Aunque ha reconocido que se trata de una instalación importante y demandada en la ciudad, ha afeado al alcalde que realizase una visita fin de obra en periodo de pre-campaña electoral, cuando además todavía no está homologada y, por tanto, aún no se puede utilizar.
Según ha dicho, “por cosas parecidas o menores el PSOE de Calahorra o Logroño ha denunciado al PP en la Junta Electoral. Aquí no lo hemos hecho pero no entendemos visita a una instalación que no está terminada y, lo que es más importante, a falta de la homologación que ojalá tengamos lo antes posible”
En este sentido, tanto Eguizábal como Pérez-Aradros han instado al equipo de gobierno a conseguirla cuanto antes y a aprobar la correspondiente ordenanza municipal o normativa para que el ‘bulder’ se pueda poner a disposición de los deportistas arnedanos.