A través de una nota de prensa remitida este martes 28 de mayo, indica que “el PSOE ha sido elegido por las ciudadanas y ciudadanos para gobernar Calahorra los próximos cuatro años” y que “el primer movimiento para asumir con normalidad democrática este importante cambio en el Gobierno de la ciudad” es la celebración de estos encuentros con el resto de partidos que han obtenido representación municipal.
En este sentido, concreta que ha cursado invitación al Partido Popular y Ciudadanos, con quienes mantendrá los encuentros el lunes; así como a Izquierda Unida y Vox, con cuyos responsables se reunirá el martes.
Con todo, los socialistas explican que el objetivo de estas reuniones “es una primera toma de contacto con los concejales electos de cada partido para ver cuáles van a ser las áreas comunes de trabajo, para sacar adelante proyectos que den respuesta a los retos a los que Calahorra se enfrenta” y añade que “es interés del PSOE contar con la participación de todos los Grupos Políticos para definir las líneas estratégicas del futuro de Calahorra”.
En Calahorra, este pasado domingo 26 de mayo, después de más de dos décadas de hegemonía del Partido Popular, los socialistas lograron diez concejales, dos más que hace cuatro años, con lo que les valdría el edil que mantiene IU para hacerse con el Gobierno municipal.
Los populares han obtenido seis concejales, tres menos que en los últimos comicios; Ciudadanos tres, uno más; y VOX logra representación con un concejal.

