Así lo ha dicho durante un desayuno informativo, en el que ha hecho balance de la campaña electoral, acompañado por algunos de los integrantes de su candidatura municipal.
García ha señalado que esta campaña de las municipales ha supuesto para los socialistas “un sprint final del trabajo realizado” durante los últimos cuatro años, y que la han afrontado “de manera diferente a la anterior porque venimos de gobernar, lo que nos da más experiencia, solvencia, el poder explicar lo que hemos hecho y que somos de fiar”.
El candidato del PSOE ha incidido en que “está siendo una campaña muy positiva, pegada a la gente y muy participada”, en la que estamos explicando la gestión realizada y las propuestas de un programa realista.
En este sentido, ha cuestionado que durante esta campaña electoral están oyendo muchas propuestas, pero “algunas inviables económicamente o porque no tenemos las competencias para ello o son contrarias a la Constitución Española”.
Frente a esto, ha subrayado que el PSOE ha presentado un programa “continuista y de futuro, que responde a los retos y a las necesidades de Arnedo” porque “sabemos que Arnedo hoy está bien pero tiene retos de futuro en todas las materias…y sobre todo en el tema industrial”.
A este respecto, ha recalcado que “es importante reforzar el calzado y diversificarlo con nuevos sectores productivos”, un reto que el PSOE ha reiterado que “vamos a afrontar” contando con el Gobierno de La Rioja.
Así las cosas, y como ya anunció en el debate electoral de Radio Arnedo del pasado martes 21, García ha incidido en que si el PSOE revalida en el gobierno municipal propondrá un pacto por el futuro de Arnedo, que va a buscar el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento en cuatro pilares principales: las infraestructuras, el empleo y la industrialización, el turismo y el urbanismo, y las personas y los servicios sociales.
Ha recalcado que “queremos buscar un pacto por el futuro, ajeno a siglas, que sea la hoja de ruta que sigamos para defender ante los Gobiernos de La Rioja y España lo que Arnedo necesita”.
Por lo demás, el candidato socialista a la alcaldía ha hecho hincapié en el que el próximo domingo también se vota el Parlamento de La Rioja y el próximo Gobierno autonómico, para lo que cree que “se abre una oportunidad histórica para un cambio en La Rioja tras 24 años de gobiernos monocolor” y para que Concha Andreu “sea la primera mujer presidenta” de esta Comunidad.
En este sentido, y aunque considera que en esta legislatura “se ha levantado el estigma” de que con un gobierno municipal socialista no venía dinero a Arnedo y ha asegurado que se llevará bien con el Ejecutivo que resulte de estos comicios, confía en que se de la circunstancia de que el de la Comunidad Autónoma lo asuma también el PSOE “porque probablemente iremos a mejor”.
Y en cuanto a las elecciones europeas, de las que ha lamentado que no se ha hablado nada en esta campaña, ha advertido del peligro de que el Parlamento Europeo pueda estar ocupado por fuerzas extremas o euroescépticas.
Con todo, y aunque considera un error extrapolar los resultados de los comicios generales a los municipales, García ha recalcado que el PSOE de Arnedo está teniendo durante esta campaña “sensaciones muy positivas”, en la que está sintiendo “el aliento y el afecto de la gente en la calle”.
Y aunque cree que esta formación política puede obtener un resultado todavía mayor que hace cuatro años, cuando consiguió el 41 por ciento de los apoyos y más de 700 votos de diferencia con el Partido Popular, ha recalcado que “el domingo no nos sobra ni un solo voto” ante el riesgo de que fuerzas que no ganen las elecciones pueden sumar y llegar a un pacto.
Por otra parte, preguntado por la acusación del Partido Riojano relacionada con el nombramiento por parte del alcalde de una interventora accidental en el ayuntamiento, García ha señalado que “no hemos entrado en provocaciones en estos días de campaña y no lo vamos a hacer ahora”.
Cree que “cuando se acusa a alguien de la comisión de un delito, y no se pone ni siquiera la palabra presunto por delante, eso ya dice mucho de alguien que quiere representar a su municipio”, al tiempo que ha reiterado que “quien tenga alguna duda de la legalidad de nuestras acciones de Gobierno tiene que ir a otro lugar y no a los medios de comunicación en quince días de campaña”.
Ha cuestionado que “España no está para gritos ni para crispación ni para ataques personales” y, al igual que cree que ocurrió el pasado 28 de abril, se ha mostrado convencido de que “los arnedanos van a penalizar el domingo a quien utilice el ataque personal”.
Fiesta fin de campaña del PSOE de Arnedo
Con todo, el PSOE de Arnedo ha anunciado que celebrará la fiesta fin de campaña este viernes 24 de mayo en el parque de La Estación, en donde desde las seis y media de la tarde habrá hinchables y pintacaras para los niños y a las siete y media una degustación de suelas de jamón y queso.

