El presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz, “Machaco”, ha explicado este lunes 28 en Radio Arnedo que “se nos siguen atragantando estos equipos que se cierran mucho y ponen dos muros delante del área. Parece que Elías (el entrenador Elías Tomé) no ha dado aún con la tecla necesaria, pero están trabajando en ello”
Ruiz ha añadido que “no se pudieron materializar las ocasiones. Hubo dos o tres al principio y si se hubiera marcado habría sido otra cosa, porque el contrario se abre, pero no pudo ser. El Vianés vino con las ideas claras y, además, tras la expulsión de uno de sus jugadores aún se cerró más y no supimos entrar en esa muralla”
Tras el empate en casa, ha dicho, los jugadores del CD Arnedo estaban “bastante fastidiados, viendo además cómo estaban las gradas y la afición”, pero “se tienen que levantar porque al menos se salvó un punto y queda aún mucha liga por delante”.
El partido más inmediato será el que se dispute este próximo viernes 1 de noviembre, jornada festiva por Todos los Santos, contra el Ríver Ebro en Rincón de Soto. Ruiz augura que será “un encuentro complicado, porque el Ríver en casa hace muy buenos partidos, pero trataremos de darle la vuelta a los dos empates de las últimas jornadas”.
Actualmente el CD Arnedo es cuarto en la clasificación del grupo riojano de Tercera División, con 21 puntos, mientras que el Ríver Ebro es undécimo, con 13 puntos.
Juvenil Nacional
En cuanto al equipo del Juvenil Nacional jugará el próximo sábado 2 de noviembre a las 16.30 horas en ‘Sendero’ contra el Berceo, tras perder en Rincón de Soto el pasado sábado 26 por 4 goles a 1.
En este punto, Ruiz ha destacado que “no fue un partido para ese resultado, porque en la primera parte los dos equipos estuvieron muy bien”. En la segunda, ha dicho, “ellos materializaron sus ocasiones y nosotros no pudimos, pero el equipo dio muy buena imagen” teniendo en cuenta que la mayoría de los jugadores son de primer año.
De cara al encuentro del 2 de noviembre confía en que se puedan mejorar los resultados y salga un buen partido ante la afición arnedana.