La presidenta de ADECA, Laura Gavilán Mateos, ha agradecido al Ayuntamiento la firma del convenio ya que “la subvención se destinará a llevar a cabo diversas acciones comerciales como el Alfastock, las campañas de San Valentín, Blackfriday o Vuelta al Cole…., con sorteos y promociones para los clientes, así como la II Semana del Consumo y Comercio en el mes de octubre”.
Además, se va a seguir apostando por la tarjeta propia de la Asociación ADECA, premiando la fidelidad de sus usuarios con interesantes premios y regalos y “todo ello repercutirá directamente en la promoción, el fomento y la dinamización del turismo comercial y gastronómico de Alfaro”.
Por su parte, tanto el alcalde, Julián Jiménez Velilla, como la concejala de Hacienda, Desarrollo Local y Empleo, Mercedes Jiménez, han destacado que el objetivo primordial del consistorio es impulsar el comercio local como elemento dinamizador de la economía alfareña, actividad generadora de múltiples puestos de trabajo y nuevo foco de atracción para visitantes y turistas.
También han adelantado que se creará un Consejo local de desarrollo local y empleo, en el que se invitará a ADECA a participar.
Con la firma del convenio, tanto el Ayuntamiento como la asociación pretenden sumar fuerzas para lograr que el comercio local de Alfaro se consolide como motor económico y social, y referente comercial en la zona de la ribera.