El Club Ajedrez Alfaro, organizador del torneo, ha recordado en una nota que Glavina atesora ya varios de estos trofeos y ha destacado que “la singularidad de esta edición, el valor especial de este resultado, tiene nombre y apellidos: Andrés Malón Insausti. Un joven jugador navarro que le ha disputado el triunfo a Pablo hasta el último momento, llegando al final de la última ronda empatado a puntos en cabeza, decidiéndose el campeón por el criterio de desempate”.
El Club añade que “nos alegramos por este jugador al que hemos visto crecer, desde que siendo un niño acudía a nuestro torneo infantil Ribera del Ebro, por el que también han pasado varios de los premiados y que comenzará en breve”.
El podio se completó con el Maestro Internacional Rufino Camarena Jiménez, de Valencia, que quedó en tercera posición, mientras que el premio al mejor club fue para Oberena de Pamplona.
Se organizaron actividades anexas para los acompañantes, que en esta edición del Open estuvieron muy concurridas, como la visita a la Bodega Burgo Viejo del sábado por la mañana o la visita turística guiada a la Colegiata de San Miguel el domingo.
Sin olvidar la recomendación que el club hizo del libro ‘Fundación Pioneros. La primavera de los genios’, escrito por el riojano Cándido Arechavaleta.
A la ceremonia de entrega de trofeos acudieron los miembros de la corporación municipal.


