Dicho consejo se reunió el pasado 17 de julio bajo la presidencia de su Canciller, Jesús Manuel Gómez García, subsecretario del Ministerio de Fomento, y decidió la concesión de dicha medalla, que fue creada “con el fin de estimular y recompensar la labor en orden a propagar la afición al coleccionismo de sellos de Correos”.
Juan Carlos Blanco recibirá su condecoración en la cena palmarés de la exposición nacional de filatelia “EXFILNA 2019” que se celebrará en la capital cántabra desde este miércoles 6 al domingo 10 de noviembre.
El Club Cultural y de Coleccionismo “El Lazarillo” recalca que la Medalla de Plata al Mérito Filatélico “es un reconocimiento que recae en Juan Carlos Blanco pero a la vez es un merecido homenaje a los monitores nacionales que de forma silenciosa hacen posible que el coleccionismo juvenil filatélico siga vivo”.
De hecho, el club explica que cuenta entre sus socios con tres monitores nacionales: Juan Carlos Blanco, Idoia Sáenz y Ricardo Jiménez, este último con residencia en la localidad madrileña de Coslada. Además hay varios monitores regionales como Raúl Heras, al que el club reconoce como “el más activo”,
Estos tres monitores actúan junto con Juan Carlos Blanco de forma altruista en algunos colegios del ámbito regional o nacional ayudando a que la exposición escolar “El mundo de los sellos” tenga más actividad juvenil; dando clases, algunas veces en inglés (Idoia), euskera (Raúl) o simplemente explicando los paneles o interactuando vestidos de carteros (Ricardo y Raúl).