Así lo ha explicado en Radio Arnedo este miércoles 6 de noviembre el gerente de la bodega, Emilio Abad, satisfecho por el resultado de la campaña que comenzó el 17 de septiembre, concluyó en la tercera semana de octubre y fue “paulatina y relativamente rápida” .
Según ha dicho, “ha sido una vendimia bastante buena en general y muy buena en calidad, aunque no se ha llegado a los kilos a los que estábamos acostumbrados en los últimos años. Ha habido algo menos de cosecha y es una pena, pero estamos contentos, porque por lo menos en esta zona nos ha respetado el tiempo. Cayeron entre 15 y 30 litros al principio y vino muy bien, porque esa lluvia llegó en un momento óptimo para que la uva terminara de madurar y engordara un poco”.
Abad ha recalcado que “la calidad ha sido excepcional, el color espectacular y la sanidad prácticamente absoluta, así que estamos en general muy satisfechos”.
Una vez cerrada la vendimia, el trabajo se traslada ahora al interior de la bodega, en donde a la elaboración de los vinos se une ya, tal y como ha explicado, la campaña comercial de Navidad con sus marcas Ciencuevas, Cantoblanco y Mocete, a las que se unen los vinos ecológicos fermentados en barrica.
En este sentido, Abad ha explicado que la previsión de la bodega es ampliar a corto plazo la gama de vinos, con el fin de asentar su posición en el mercado, a pesar de su pequeño tamaño dentro de la DOC Rioja.
Por otro lado, ha destacado que vinos elaborados en Arnedo siguen cosechando premios, como los conseguidos últimamente por el ‘Mocete’ y el ‘Ciencuevas Crianza’.
El ‘Mocete’ quedó segundo en el concurso de cosecheros de La Rioja celebrado en septiembre en Logroño, “a poca distancia del primero” mientras que el ‘Ciencuevas Crianza’ obtuvo medalla de plata “que sabe a oro” en el concurso “Mundus Vini”.
Por lo demás, Abad ha explicado que hasta el próximo año no concluirán las obras del supermercado que se levanta en el solar de la vieja bodega y con él el espacio reservado a tienda de vinos que de momento sigue estando en un local de la avenida de Quel.