En una nota, los regionalistas han mostrado su “preocupación por el impago de decenas de becas para libros de texto que fueron aprobadas hace más de un año y que, sin embargo, las familias siguen sin cobrar. El pago final supera los 22.500 euros, según los datos oficiales del propio Consistorio”.
El PR advierte de que “hay unas 200 familias perjudicadas por el enorme retraso en el abono de las becas educativas y no entiende cómo desde el equipo de Gobierno no se ha tomado ninguna medida para cumplir con esta obligación”.
Según la formación regionalista, “456 alumnos fueron aceptados para recibir las becas para libros de texto por cumplir con todos los requisitos exigidos. Las becas oscilaban entre los 80 euros para Educación Infantil y 60 euros para Primaria y Secundaria. Pero no se han abonado, generando un gran malestar en muchas familias arnedanas que no entienden cómo algo básico como la educación es maltratada por el equipo de Gobierno de Arnedo, que no cumple ni con los compromisos económicos ni con los pagos en tiempo y forma”.
Los regionalistas subrayan que “la educación es algo fundamental y estas becas suponen una importante ayuda para muchas familias de Arnedo que cumplen estrictamente con sus obligaciones con la ciudad. Un dinero que les fue concedido y con el que ya contaban. Al alcalde y a sus concejales no parece que las economías familiares ni la educación les interesen demasiado”.
En este sentido, la concejala y portavoz del PR+ en Arnedo, Rita Beltrán, ha criticado que “en Arnedo el alcalde y sus concejales se suben el sueldo dos veces en cinco meses, pero no pagan las becas a decenas de familias en más de un año”.
La concejala regionalista ha resaltado también que “parece que solo se preocupan por aprobar y hacer efectivas las subidas de sueldos para el alcalde y los concejales de gobierno, olvidando el abono de las becas a más de 200 familias arnedanas. Sus caprichos son más importantes que la educación de los niños de Arnedo”.
Así las cosas, Beltrán ha advertido de que el PR va a “insistir en que se cumpla con las familias de Arnedo, con la educación de sus hijos y con los compromisos adquiridos”. Nosotros, ha dicho, “sí vamos a cumplir con las familias de Arnedo porque para el Partido Riojano lo importante es el bienestar de los riojanos, además de considerar que por encima de todo está la palabra dada”.